Flooxer Now » Gaming

Game on!

Este es el 'nuevo' Fortnite para los youtubers

Los últimos problemas de Fortnite han puesto contra las cuerdas a este battle royale, provocando el regreso de ilustres usuarios a otro juego mucho más veterano.

Minecraft en realidad aumentada

Microsoft Minecraft en realidad aumentada

Publicidad

Decir que las modas van y vienen es una obviedad que habrás oído mil veces, pero tiene gran parte de verdad. Fortnite, que ha sido durante mucho tiempo el número 1 dentro de los videojuegos gratuitos, está perdiendo popularidad por los últimos cambios que ha sufrido con varias actualizaciones. Aunque la compañía responsable del juego ya ha aplicado algunas soluciones, otro título muy conocido le está ganando terreno.

Hablamos de Minecraft, un veterano de la construcción virtual al que le deben parte de su fama youtubers como PewDiePie, WillyRex o Vegetta777, que comenzaron en la plataforma de vídeos subiendo gameplays o canciones que ya son míticas en YouTube.

 

ElRubius consiguió un superhit en 2012 con su versión de 'Minero', cuando el cuadriculado título ya era muy, muy popular. Y quizá harto de los problemas del battle royale, en las últimas semanas ha regresado para echar unas partidas al juego de creación. Él y otros muchos creadores de contenido han sido claves para devolver la fama a Minecraft, que ha sufrido un inusual aumento de usuarios.

Uno de los más críticos fue Lolito Fernández, que prácticamente tachaba a Fortnite de injugable en unas declaraciones a través de Twitter. Es verdad que él no se ha pasado a Minecraft, pero su opinión tiene mucho peso entre los usuarios que le dedicaban horas a jugar online.

 

El pasado 17 de mayo Minecraft cumplía una década sin dar muchas muestras de agotamiento. De hecho, desde entonces ha subido en popularidad y usuarios, que nunca dejaron de lado al título de Microsoft en el aspecto de los memes. Ahí sí que se podría decir que siempre ha sido el rey.

 

 

 

¿Han sido los creadores de contenido? ¿Los usuarios se mueven por modas? ¿Todo se trata de una casualidad? Como sea, Minecraft sigue partiendo la pana entre los jugadores y tiene una comunidad muy estable en YouTube y Twitch, mucho más de lo que pueden decir otros juegos. Seguro que la batalla por ser el más popular sigue disputándose durante los próximos meses (¡o años!)

Publicidad