El segundo viernes en casa pintaba gris por el maldito coronavirus. Nada de salir, nada ver a los que más quieres y un finde más en casa. Pero si te pasabas por la cuenta de Twitter de Ibai, sabías que iba a haber fiesta.

El influencer más activo de la cuarentena lleva varios días organizando una alternativa al fútbol real desde su cuenta en Twitter, con una respuesta super positiva por parte de clubs, jugadores y hasta comentaristas. El torneo de fútbol se jugaría con el FIFA 20 de PlayStation, se retransmitiría por Twitch, y solo faltó a la cita el Mallorca, por tener de patrocinador al simulador de la competencia: Pro Evolution Soccer.

 

Y fue empezar con la retransmisión y comerse el mundo. A la misma hora que él estaban en línea AuronPlay y TheGrefg, con 30.000 y 11.000 espectadores simultáneos. No es raro que ElRubius llegue a los 70.000 concurrentes, pero incluso aunque hubiera estado haciendo streaming y sumaran los tres sus viewers, no habrían llegado a la cifra que congregó Ibai.

 

La locura se desató en Twitch con 130.000 espectadores, una cifra muy seria que tuvo audiencia repartida por todo el mundo. Uno de los partidos se disputaba a las 20:00, momento del “aplauso sanitario”, y Llanos no dudó en seguir retransmitiendo mientras aplaudía por su ventana. El resultado fue bastante cachondo, claro.

 

Tras la competición, donde compartió micrófonos con varios comentaristas de la talla de Manolo Lama, a Ibai le tocaba volver al mundo real, dejando algunas reflexiones típicas suyas y prometiendo un fiestón legendario cuando el confinamiento termine.

 

Hoy seguirá la competición de Ibai y mañana serán las finales, pero lo que más ganas tenemos de ver es esa fiesta que el influencer promete para el final de la cuarentena. Si ponen una cámara y lo retransmiten en directo, seguro que tienen más visitas que con el fútbol.