Flooxer Now » Gaming

ESPORTS AWARDS

Tres españoles, favoritos a Streamer del año 2021

Los Esports Awards publican su lista de nominados para unos premios que se deciden por votaciones populares y que el año pasado ya se llevó Ibai.

Ocelote, exjefe de Ibai y nominado a 'Personalidad del año'

G2 Esports Ocelote, exjefe de Ibai y nominado a 'Personalidad del año'

Publicidad

La nueva generación de streamers nacionales están poniendo a nuestro país en el mapa. Así lo creen los organizadores de los Esports Awards, que han nominado a tres españoles para sus categorías de Mejor Streamer del Año y Personalidad del Año.

 

En este último caso es Carlos Rodríguez, más conocido como Ocelote, el que ha destacado como uno de los candidatos con más posibilidades de llevarse (otra vez) el galardón. Exjugador profesional de League of Legends, streamer eventual y tuitero empedernido, el dueño de G2 Esports fue curiosamente el que dio la primera oportunidad a Ibai Llanos para convertirse en la figura imparable que es hoy.

El vasco ya se llevó el galardón a Mejor Streamer en 2020, y méritos no le faltan para repetir como nominado. Con una temática cada vez más alejada de los deportes electrónicos, su reciente stream de La Velada del Año ha llamado la atención de todos en esta industria, y viendo sus números sería muy raro que alguien le quitara el galardón.

 

Uno de los pocos con argumentos suficientes para hacerlo es precisamente su colega TheGrefg, quien ostenta el aplastante casi. En enero hizo casi dos millones más de espectadores que los 600.000 que registró Ninja, el streamer con más suscriptores del mundo.

Curiosamente, XQC (un creador de contenido canadiense, considerado uno de los mejores en habla inglesa) se metió en el stream de Ibai para alucinar con sus números en directo. "¿Qué está pasando?", gritaba en directo para después suscribirse al canal del vasco, hecho que no pasó desapercibido por el propio Llanos.

 

Personalmente, desde Flooxer Now echamos de menos una nominación a Auronplay por sus monstruosos números mantenidos en el tiempo, pero también entendemos que quizá hubiera sido abusar de los otros aspirantes.

 

Eso sí: ya se pueden poner las pilas de aquí a noviembre, momento en el que se cerrarán las votaciones y, previsiblemente, uno o dos españoles volverán a estar en lo más alto del mundo streamer. ¿Suena a demasiado orgullo patrio? Pues acuérdate de lo que decimos...

Publicidad