Flooxer Now » LOL

Elemental, querido Watson

#CrímenesIlustrados: el juego viral en el que tú eres el detective

Modesto García ha creado un reto que ya mantiene en vilo a más de 50.000 personas. #CrímenesIlustrados consiste en una especie de escape room virtual en el que tienes que intentar resolver si se trata de un suicidio o un asesinato.

¿Te atreves a convertirte en todo un detective?

Edo Nugroho on Unsplash ¿Te atreves a convertirte en todo un detective?

Publicidad

Ha aparecido el cuerpo de un hombre en la habitación de un hotel. Está muerto, el charco de sangre que ha brotado de su cabeza es más que evidente pero ¿se ha suicidado o lo han asesinado? Esa es la pregunta que te toca resolver a ti. Sí, a ti, porque en ese juego que se ha viralizado a través de Twitter e Instagram, tú eres el detective.

 

Modesto García, creador de ‘Crímenes Ilustrados’ te propone que resuelvas este crimen a través de las pistas que se facilitan en las ilustraciones de Javi de Castro. En lugar de ampliar la imagen para ver qué pone en el papel que hay sobre el escritorio puede acceder directamente a la nota, abrir el armario, leer qué pone en el ordenador portátil e incluso coger el teléfono que está sonando en la habitación.

 

 

 

 

 

Es como un escape room pero sin necesidad de salir de casa. Un juego que está ayudando a más de 50.000 personas que le han dado a me gusta en Twitter a pasar esta cuarentena de una forma un poco más entretenida.

Algunos hasta se están montando esquemas para recabar toda la información y no perderse ningún detalle. Otros han decidido crear grupos para teorizar juntos y recrear todos los escenarios posibles.

Si te gustan las series policíacas en las que hay que seguirle la pista al asesino, seguro que te encantará meterte en la piel de un detective y averiguar si J. Rodríguez se suicidó o si por el contrario fue asesinado por alguien y el motivo por el que lo hizo.

La respuesta correcta se hará pública el próximo martes y Modesto García ya está ideando la segunda edición de estos #CrímenesIlustrados

Publicidad