Flooxer Now » LOL

Coreano una semana

ElRubius explica por qué le odian los fans del K-pop (y cómo ha hecho las paces con ellos)

El mayor youtuber de España se ha pasado una semana hablando en coreano por penitencia, después de haber provocado a los aficionados de la música coreana. En siete minutos de vídeo cuenta cómo gestó su plan.

ElRubius

Virtual Hero / Movistar eSports ElRubius

Publicidad

Son muchos años de Rubius en la cima como para sospechar que, si se mete en algún lío a través de las redes, es muy posible que todo esté preparado. Hasta cierto punto, ayer confesó que su última polémica en Twitter estaba perfectamente orquestada.

"Lo hice por los loles", revela en un vídeo que ha sido tendencia en YouTube desde que lo publicó, y que en menos de 24 horas suma casi tres millones de reproducciones. "Últimamente, cada vez que yo o alguien con muchos seguidores pone algo en Twitter, las respuestas se llenan de fancams coreanas", explica. Cuéntanos algo que no sepamos, Rubius.

 

El caso es que un poco hasta el gorro de la situación, al madrileño le dio por provocar a la comunidad kpopera con un post donde pedía que no hicieran spam en su cuenta. Lo hacía sabiendo perfectamente que se trata de un sector muy activo, y que tendría un montón de respuestas.

Entre ellas, "fans enfadados, acusaciones de ser racista y amenazas de muerte", según sus un poco exageradas palabras. De ahí que pensara que podría pedir perdón por sus palabras de una manera original: pidiendo que hicieran retuit a una publicación suya, y que si alcanzaba los 100.000 RTs, estaría una semana homenajeando al género musical. Lo consiguió en dos horas.

 

En un vídeo de estructura poco habitual para el youtuber, Rubius explica con voz en off cómo ha pasado esta semana hablando en coreano y haciendo sus propias fancams de Chayanne.

Por cierto, en el clip cuenta por primera vez que fue a un concierto del portorriqueño, que le vio salir en moto y que aquella experiencia cambió su vida. Vaya que si la cambió: 81 millones de visitas lleva su cover...

 

La broma ha durado hasta hoy, y le ha dado tiempo a cambiar su perspectiva sobre la música coreana ("reconozco que muchos hacen buena música, sus videoclips están a otro puto nivel"), así como a hacer las paces con el ARMY. Para compensar esta semana, se ha puesto de banner a Chayanne; son sus costumbres y hay que respetarlas, que dirían en Forocoches.

 

Publicidad