Flooxer Now » LOL

TERNURA Y CACHONDEO

La emotiva carta de una médico y la farmacia más 'choni', los tuits más virales del día

Una alumna de medicina encuentra a principio de curso un motivador mensaje de ánimo el mismo día que un curioso neón multiplica la fama de una botica.

¿Cómo se come esto?

@monyequest / Twitter ¿Cómo se come esto?

Publicidad

Sin un orden determinado, hay tres temáticas que siempre tienen una gran acogida en redes sociales: los gatos, los mensajes inspiradores y las chorradas monumentales. Como de gatos en general ya vamos servidos, nos hemos parado a analizar dos sucesos relacionados con las otras dos materias.

El primero llega en forma de mensaje perteneciente al más o menos habitual 'Twitter haz tu magia'. Se trata de un llamamiento que esta vez firma María García Mulero, estudiante de medicina en la Universidad Complutense de Madrid, que al comenzar las prácticas ha encontrado una carta conmovedora en la taquilla.

La firma su antigua inquilina, la doctora María Camacho, recordando los cuatro años que estuvo de prácticas como "los mejores de su vida". "Espero que esta taquilla te traiga suerte en esta nueva etapa que comienzas", añade. "A partir de ahora no solo vas a aprender mucha medicina, sino que vas a llenarte en tu relación con los pacientes y tus compañeros".

 

La carta ha sacado la lagrimilla de 14.000 personas que han dado al corazoncito metafórico, pero muy real, del like, con otro buen puñado de retuits que se sumaban a la petición de encontrar a la autora. "¡La he encontrado!", escribía agradecida la aspirante a doctora. (Añadimos que sabiendo el nombre, el curso y el hospital donde hizo las prácticas la doctora Camacho, tampoco era muy difícil...)

Más chungo es encontrar una obra de arte urbano como la que se han marcado en una botica cuya localización se ha mantenido más o menos en secreto por redes. Es la 'Farmacia y Novedades Jessy', un mix entre medicina y bazar que nadie se esperaba y ha desatado la imaginación de los tuiteros por saber qué habrá dentro.

 

El tuitero @monyequest sube sus posts desde Granada, región a la que podría pertenecer ese local de fantasía, aunque otros apuntan a un país extranjero como lugar de esa extravagancia. Entre los muchos chistes que hay en las decenas de comentarios nos quedamos con uno: "no os merecéis a las Jessys". Firmado por una Jessy, claro está.

Publicidad