Flooxer Now » LOL

¡NO ME ESCUPAS!

El poderoso mensaje para aquellos que se niegan a ponerse la mascarilla

Todavía hay gente que se resiste a llevar mascarilla. Algunos lo consideran una forma del Gobierno para controlarnos. Esta usuaria de TikTok tiene algo que decir al respecto.

Mujer con mascarilla

Pexels Mujer con mascarilla

Publicidad

"No voy a llevar la mascarilla. Es el Gobierno que nos intenta controlar", así empieza este tiktok que se ha hecho viral. Una frase que se puede escuchar en el día a día en la calle, en boca de vecinos, amigos o familiares y, sobre todos, en los círculos afines al movimiento en contra de las mascarillas (sí, ese por el que da la cara el cantante Miguel Bosé).

La usuaria de TikTok, Paige Layle, ha querido mandar un mensaje a todas aquellas personas que consideran que llevar mascarilla no es más que un mero invento de los gobiernos para manipularnos y que nada tiene que ver con proteger nuestra salud y la de los demás que nos rodean. Esta tiktoker de 20 años que se define como la versión Sheldon Cooper de la actriz Amanda Seyfried, realiza una conversación consigo misma en la que demuestra que hay muchas cosas más que nos controlan:

"Becky, literalmente se te asignó un número al nacer con el que conocen toda tu información: dónde vives, cuándo es tu cumpleaños, cuánto dinero estás ganando y dónde te lo gastas. Si tienes una tarjeta de crédito o de débito o si tienes una casa o hijos, saben todo sobre ello y ¿piensas que el Gobierno te pida que no le escupas a la gente es controlarte? Te llevan controlando desde que naciste. ¡No me escupas! ¡Ponte la mascarilla!", explica en el vídeo que lleva más de 3.5 millones de reproducciones en TikTok.

@paigelayle

a concept🥴 ##foryou ##fyp ##viral ##MeetMyParents ##PetsOfTikTok ##foryoupage

[[LINK:EXTERNO|||https://www.tiktok.com/music/original-sound-6853798486505179910|||♬ original sound - paigelayle]]

Paige tiene razón, hoy en día es muy fácil obtener información sobre nosotros. Con el Documento Nacional de Identidad se nos asigna un número de identificación único y quedan registrados nuestros nombre y apellidos, lugar de nacimiento, lugar de residencia, el nombre de nuestros padres y nuestra firma.

Además, con las tarjetas de crédito se pueden conocer nuestros movimientos. Así como con las cookies obtienen el rastro que vamos dejando en todas las páginas webs por las que navegamos, qué nos gusta y qué no, con quiénes hablamos a través de las redes sociales... Al aceptar las condiciones de uso de las aplicaciones que descargamos en nuestros teléfonos o dispositivos electrónicos estamos dando permiso a nuestra galería de fotos, cámara, micrófono, ubicación... Lo mismo cuando activamos el GPS.

Entonces, ¿qué supone taparse la boca con una mascarilla? La única finalidad es impedir la expansión de las gotas de saliva que puede propagar el virus y que se proyectan cuando hablamos, reímos, tosemos, estornudamos... Un pequeño gesto que puede salvar muchas vidas.

Publicidad