A Rosalía la cuarentena le ha pillado grabando el que será su próximo disco en Estados Unidos, por lo que ha tenido que buscar refugio en la casa de su manager Rebeca León, que se encuentra en Miami.

Mientras la cantante compone canciones lejos de casa y de su familia, está muy preocupada y es consciente de la importancia que tiene seguir las normas recomendadas por las autoridades. Por este motivo, como estamos viendo también en los perfiles de redes sociales de otros artistas, usa su influencia y alcance para instar a sus seguidores que se queden en casa para protegerse del virus.

Otra de las recomendaciones que la reina del Tra-trá no ha dudado en hacer es la de lavarse las manos, una de las principales y más importantes medidas para evitar el contagio del COVID-19.

A pesar de que el largo de sus uñas ha generado cierta polémica (algunas personas no consideraban que llevar las uñas de gel extremadamente largas permitiera el correcto lavado de manos), la cantante ha optada por llevarlas lo más cortas posibles durante este periodo de aislamiento social.

Una de las medidas para mantener las manos limpias que se ha popularizado es el uso de geles hidroalcohólicos, que han llegado a estar agotados en tiendas y farmacias debido a su alta demanda.

Existen tipos diferentes de estos geles desinfectantes con base hidroalcohólica con ‘packaging’ de lo más variados (hasta los había con la cara de Miley Cyrus como parte del merchandising de ‘Hannah Montana’). Un fan de Rosalía (@faryal777) se ha dado cuenta de ello y, al igual que la cantante podría montar una heladería con helados acordes a sus looks, existe un tipo de gel hidroalcohólico que hace match con sus outfits.