Flooxer Now » Música » Festivales

FESTIVALES

Los 8 mejores festivales para cerrar el verano musical este septiembre

Recopilamos en una noticia los festivales más importantes de septiembre para que cierres el verano escuchando la mejor música en directo.

DCODE

DCODE Wikipedia

Publicidad

El verano apenas va a comenzar pero ya todos estamos pensando en las fiestas que llegarán en los próximos meses. Por ello te traemos una lista detallada de los mejores festivales del mes de septiembre para que puedas elegir desde el indie al rock pasando por el pop y la música urbana actual.

Tenemos festivales en distintos lugares y ciudades de España, para que puedas disfrutar de la mejor música tras dos años sin poder disfrutar de ellos.

Festival Cala Mijas

El festival internacional Cala Mijas 2022 celebrará su primera edición del 1 al 3 de septiembre de 2022 en Málaga, Costa del Sol, con un cartel compuesto por bandas internacionales y nacionales de primer nivel como, Kraftwerk, Hot Chip o Nathy Peluso, entre otros. También Arctic Monkeys llegará a las playas de Málaga, y será el único festival en el que podremos verle este año gracias a la organización, que también es la encargada de preparar el gran Primavera Sound por lo que se espera que este sea un auténtico éxito.

Vive Latino

Vive Latino se celebrará los días 2 y 3 de septiembre de 2022, en tres escenarios que estarán situados en el Espacio Expo de Zaragoza, siendo la versión española de uno de los festivales más grandes de Latinoamérica llegará a España de nuevo para enamorar a los amantes del Rock.

Su cartel contará con artistas nacionales como Enrique Bunbury, Vetusta Morla, Kase O. Jazz Magnetism, Leiva, Love of Lesbian o Miss Caffeina, además de otros nombres de Latinoamérica como Café Tacvba, Molotov, Babasónicos, Instituto Mexicano del Sonido o Mon Laferte que no suelen venir a los festivales españoles.

Granada Sound

El Granada Sound 2022 ha comunicado que regresará al Paseo del Cortijo del Conde de Granada los días 16 y 17 de septiembre 2022 con el mejor indie nacional.

Con el objetivo de convertirse en un encuentro musical para unir bandas consagradas y grupos emergentes durante un fin de semana de conciertos y experiencias culturales y gastronómicas en una de las ciudades más bonitas del mundo.

Además durante el día podrás disfrutar de conciertos gratuitos en diferentes lugares de la ciudad con la participación de Granada Ciudad del Rock.

Mad Cool Sunset

Mad Cool Sunset, un nuevo satélite del Mad Cool Festival, tendrá lugar en Madrid el próximo 10 de septiembre. nos dará la oportunidad de ver en directo a Rage Against The Machine.

El evento musical durará un día y ocupará el recinto de Espacio Mad Cool para cerrar el verano con un cartel que contará con grupos como Rage Against The Machine, Biffy Clyro, Glass Animals, Run the Jewels o Sports Team entre otros y comparte cartel con el Andalucía Big Festival ya que son organizados por la gente del Mad Cool.

Andalucía Big Festival

Andalucía Big Festival 2022 tendrá lugar en la playa de Sacaba los días 8, 9 y 10 de septiembre de este año y ofrecerá un cartel compuesto por más de 50 artistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los primeros nombres confirmados que incluyen a Muse, Jamiroquai, en su único concierto en Europa, Vetusta Morla, Nova Twins, Sylvie Kreusch y Morgan.

El festival contará con tres escenarios y una programación muy variada, además de una feria para profesionales del sector musical y una programación de conciertos por las provincias andaluzas.

Festival Brillante

Festival Brillante tendrá lugar en la Sierra Oeste de Madrid los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2022 después del éxito del ciclo de conciertos Madrid Brillante, su organización traslada su música a la localidad de Chapinería de Madrid. El próximo septiembre Brillante se convertirá en una escapada llena de actividades fuera de la música como una granja escuela que dará forma a un fin de semana al aire libre para bailar, comer y volvernos a ver en el campo.

Festival Brillante 2022 acogerá una selecta programación de conciertos del género Indie tras programar en su primera edición a Los Planetas, Panda Bear, Sen Senra y Maria Arnal i Marcel Bagés.

Festival El Jardín de las Delicias

El Jardín de las Delicias 2022 ha confirmado que regresará a la Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid los días 23 y 24 de septiembre de 2022.

Desde el año pasado Madrid acoge el Jardín de las Delicias, un nuevo festival de música Pop-Indie que también ofrece otro tipo de espectáculos como performances, happenings o artes escénicas, que llevarán a los asistentes a experimentar una vivencia única y originales actividades que convivirán junto a una cuidada y variada gastronomía.

Madrid Salvaje

El Madrid Salvaje 2022 celebrará su segunda edición el 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2022 en el Recinto Ferial – IFEMA de Madrid y contará con un cartel compuesto por artistas del género urbano.

Además este año añaden Salvaje Tour, que será una serie de conciertos de música urbana con toda la esencia del festival y visitará ciudades como Granada, Sevilla, Toledo, Barcelona, Murcia, Cádiz, Alicante, Valencia y que en Madrid tiene confirmados a artistas como Kidd Keo, Delaossa, Ambkor, El Jincho, Morad, Israel B y Yarea entre otros.

Publicidad