TIKTOK MUSIC

¿Va a lanzar TikTok una app de streaming de música para competir con Spotify y Apple?

ByteDance ha registrado la patente de "TikTok Music" y en un futuro podriamos tener otra app de streaming en el mercado.

Publicidad

TikTok se ha convertido en la plataforma de referencia para descubrir nueva música, nuevos sonidos y ver que es lo que está escuchando la gente joven hoy en día.

Muchas veces en los últimos tiempos canciones que se vuelven virales en TikTok acaban triunfando en listas de éxito tradiconales como el Billboard Hot 100 o acaban liderando la lista de Spotify Viral 50.

Ahora, la compañía parece estar cada vez más cerca de lanzar un servicio propio de streaming de música.

Recientemente su empresa matriz, ByteDance, presentó una solicitud de marca registrada ante la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU. en mayo para "TikTok Music", aplicando la frase a una variedad de bienes y servicios, incluida una aplicación móvil que permitiría a los usuarios "comprar, reproducir, compartir, descargar música, canciones, álbumes y letras".

Otros posibles casos de uso para "TikTok Music" en la aplicación de ByteDance incluyen una aplicación que permitiría a los usuarios "transmitir audio y video en vivo", así como la capacidad de "editar y cargar fotografías como portada de listas de reproducción" y "comentar música, canciones y discos".

ByteDance presentó por primera vez su solicitud de marca registrada "TikTok Music" en Australia en noviembre de 2021 antes de presentarla en Estados Unidos el 9 de mayo.

La idea de que ByteDance lanzara en un futuro un servicio de streaming llamado "TikTok Music" en Estados Unidos para competir con Spotify, Apple Music, Youtube Music o Tidal no es ninguna locura. ByteDance ya tiene experiencia en el mundo del streaming de música. En 2020, ByteDance lanzó una aplicación de streaming llamada Resso, en India, Brasil e Indonesia. Resso tiene algunas de las mismas características descritas en el archivo "TikTok Music", como la capacidad de crear listas de reproducción, compartir canciones en las redes sociales e interactuar con la comunidad de la aplicación.

ByteDance incluso usa TikTok para redirigir a sus usuarios a Resso. Según un informe de The Information, la aplicación TikTok en Brasil viene con un botón que redirige a los usuarios a Resso para que puedan escuchar la versión completa de una canción que les interesa, un movimiento que ayuda a mantener a los usuarios dentro del ecosistema ByteDance.

Antena 3 » Música

Publicidad