DISCUSIÓN NECESARIA

Miki Núñez habla de su trastorno alimentario: "Nunca estaré contento con mi físico, nunca estaré feliz, lo sé"

El cantante Miki Núñez ha contado a Catalunya Radio cómo es para él vivir con un trastorno alimentario, y sus palabras han dejado en shock a muchos de sus fans y a las personas que se han cruzado con sus clips de vídeo. El vídeo con sus palabras ya se ha hecho viral.

Miki Núñez en el videoclip de '10 Minutos'.

Miki Núñez en el videoclip de '10 Minutos'. Miki Núñez / YouTube

Publicidad

Vivir con un trastorno alimentario es una dura batalla que, hasta hace muy poco, apenas se discutía en los entornos mainstream y, por tanto, rara vez tenía visibilidad. Son muy pocas las celebridades que han llegado a abrirse y a hablar sobre el sufrimiento por el que han pasado con estos trastornos, y Miki Núñez se ha convertido en uno de los mejores ejemplos sobre lo importante que es discutir estos asuntos de forma natural en los medios de comunicación, de la misma forma en la que se discuten otros temas de salud. Su última entrevista en Catalunya Radio se ha hecho viral precisamente por hablar de este tema.

Aunque no cabe duda de que es muy positivo que artistas como Miki Núñez hablen de sus experiencias, también es cierto que la forma en la que se ha expresado en esta entrevista proviene de una persona que ha vivido los momentos más graves de este trastorno de forma reciente, y es evidente que su punto de vista es más negativo del que convendría transmitir a quienes estén pasando por una situación similar. "Nunca estaré contento con mi físico" son palabras mayores que no tienen por qué ser ciertas, ya que las personas trabajan y evolucionan constantemente, y es posible sobreponerse a los pensamientos más oscuros que acompañan a un trastorno alimentario.

Es verdad que es difícil superar un problema tan grave como este, y que hay quienes pasan años e incluso décadas teniendo pensamientos negativos recurrentes al respecto de su físico, a pesar de que hayan dejado atrás los comportamientos nocivos que acompañan a un trastorno de la conducta alimentaria. Pero siempre se debe seguir trabajando en la autoestima, con la esperanza de que llegue un punto en el que cada persona aprenda a amar su cuerpo tal y como es. ¡Es un reto, pero no es, ni mucho menos, imposible!

Antena 3 » Música

Publicidad