Flooxer Now» Noticias

DEBATE INTENSO

Adriana Abenia y la "apología de la obesidad": los influencers reaccionan a la polémica

La presentadora se explica en Instagram sobre "el debate que ha abierto" mientras figuras relevantes de las redes opinan sobre el tema.

Adriana Abenia y la "apología de la obesidad": los influencers reaccionan a la polémica

Adriana Abenia y la "apología de la obesidad": los influencers reaccionan a la polémicaGtres

Publicidad

Está el ambiente templadito como para soltar una reflexión sobre temas sensibles pensando que va a pasar desapercibido. Si tuiteros anónimos alcanzan notoriedad por un rato cuando meten el dedo en la llaga, imagínate una figura pública como Adriana Abenia.

La presentadora y colaboradora televisiva preguntaba en redes la opinión de sus 300.000 seguidores sobre un anuncio de bikinis que incluía una chica "con aparente obesidad, que no sobrepeso". La pregunta en cuestión era si creían que estaba bien "hacer apología de una enfermedad" que en su opinión tiene peligros como "diabetes, hipertensión o cáncer".

Según sus palabras, la intención era "generar debate", y vaya si lo ha conseguido. Con miles de tuits y comentarios tanto de usuarios indignados, celebridades o gente que opina como ella, Adriana cree que "han sacado sus palabras de contexto".

La más crítica con Adriana ha sido su colega de profesión Tania Llasera, quien opina desde la perspectiva de alguien que "ha transitado varias tallas en el ojo público" y cree que las palabras de Abenia están fuera de lugar.

Carolina Iglesias, metiéndose de lado en el debate, pedía perdón por su "apología de la talla 44" simplemente con su mera existencia, broma que también suele hacer en sus monólogos pero que sabe mencionar sin levantar suspicacias.

El lío ha sido tal que Adriana remite en sus redes a un vídeo de Instagram, donde en tres minutos explica su punto de vista: "Todos hemos criticado los cuerpos famélicos e imposibles [...] y ahora resulta que no podemos criticar si el modelo contrario es insano, y me parece que el doble rasero aquí apesta".

"Tal vez no di con la tecla a la hora de abrir ese melón", continúa, "pero de ahí a recibir los miles de mensajes negativos, o las docenas de comentarios deseándome la muerte a mí y a mi familia, dan mucho que pensar sobre esta sociedad tan putrefacta".

El tema del body positive, gordofobia y problemas mentales relacionados con ello es una constante en Twitter, Twitch, YouTube o Instagram. Desde Croquetamente a Ibai Llanos, pasando por Lizzo o Alexelcapo, todos saben la delicadeza con la que hay que tratar ese asunto, y Adriana, como protagonista del último fune al respecto, hasta se plantea dejar las redes un tiempo: "Veremos si sigo en ellas porque en estos momentos me quedan muy pocas ganas".

Publicidad