Flooxer Now » Viral

CONFESIÓN BRUTAL

"Suero con calorías" y laxantes: la atroz pregunta de una chica con TCA que ha emocionado a Croquetamente

La influencer Mara Jiménez se emociona frente al comentario de una seguidora que padece trastorno de la conducta alimentaria, un calvario que ella misma atravesó.

Mara Jiménez (Cocretamente) en Las Uñas

Mara Jiménez (Cocretamente) en Las Uñas Las Uñas / Atresmedia

Publicidad

La frase "España es un país gordófobo y tenemos cánones de belleza inalcanzables" resume el pensar de numerosos influencers que podrían haberla pronunciado, pero ha sido Cocretamente la que ha ganado notoriedad en las últimas horas con el asunto, que ha removido más de un estómago y conciencia.

Mara Jiménez, que recientemente aseguraba en Las Uñas que su vida "ha girado en torno a estar gorda", ha querido hacerse eco de un brutal comentario que le ha llegado por parte de una seguidora que, como ella, sufre un severo caso de Trastorno de la Conducta Alimentaria.

"He recibido un mensaje de una croquetilla, estudiante de medicina, que a su vez recibía una pregunta de otra chica que la descubrió por los mundos de Instagram", cuenta en un post improvisado. La persona en cuestión quería saber "si en una analítica de sangre el uso de laxante se ve reflejado y si el suero tiene calorías".

Es terrorífico escuchar cómo alguien llega a preguntarse esos asuntos, que implican una preocupación demencial por la ingesta de comida. "Creo que no hace falta verbalizar lo que esas palabras implican", dice la influencer catalana.

"Sé lo que implica estar preguntando eso a desconocidos", explica Mara, que como confesaba a Sindy Takanashi en su reciente entrevista ha conseguido, tras muchos años, canalizar en una identidad y defensa de las personas con sobrepeso y "aceptación de la diversidad".

Los TCA son un problema extremadamente serio. Según datos de la Sociedad de Psiquiatría de Madrid, unas 400.000 personas padecen ese trastorno, que se ha agravado en tiempos de pandemia con un aumento significativo, pero todavía no reflejado de manera oficial en estudios, del número de afectados. Además, se trata mayoritariamente de mujeres.

"Esa niña tiene esas inquietudes porque le estamos vendiendo una corporalidad como símbolo de felicidad, bienestar, salud y belleza, y lo quiere conseguir cueste lo que cueste", concluye, recordando que "yo he estado ahí".

Dirigiéndose tanto a esa chica anónima como a otras personas con una preocupación similar, Croquetamente suplica: "Te pido que no castigues a tu cuerpo, esa no es una solución a nada y te prometo que hay otra vida para ti. Pasar por eso puede ser el mayor de tus problemas y no te mereces vivir así".

La confesión es tan terrorífica que Mara ha querido ponerse en contacto con los padres de la chica para avisar del problema. Si en tu entorno social conoces un caso similar, no dudas en llamar en las unidades de Tratamiento Intensivo de Conducta Alimentaria, que las comunidades autónomas suelen tener en un teléfono gratuito, anónimo y fácil de encontrar en una búsqueda por Google.

Publicidad