Flooxer Now» Noticias

VESTIDO DE MUJER

Alejandro Speitzer, novio de Ester Expósito, se marca una 'portada Harry Styles'

El actor mexicano vuelve a abrir el debate de la 'fluidez de género' en unas fotos donde aparece posando para una revista con ropa típicamente femenina, como hizo Harry Styles en Vogue.

-Alejandro Speitzer en la portada de BadHombre

Alejandro Speitzer en la portada de BadHombreAlejandro Speitzer / Instagram

Publicidad

No hay nada que guste más en las redes que las historias salseantes que además generan debate. Ester Expósito acaparó toda la atención de Instagram y Twitter con su sensual baile en los comienzos del confinamiento, y el que más de cerca puede apreciar ahora mismo ese erotismo es Alejandro Speitzer.

Oficialmente su pareja desde este verano, el actor conocido por 'La Reina del Sur' o 'Alguien tiene que morir' se ha subido a las reivindicaciones sobre la libertad a la hora de elegir una identidad sin ataduras ni tópicos. Hablamos concretamente de la ropa, un instrumento que cada vez más artistas reclaman que se libere de estereotipos.

 

Quizá sea Bad Bunny la cara más visible de ese movimiento gracias al videoclip de 'Yo perreo sola', pero miembros del mundo del espectáculo como Miley Cyrus, Asia Kate Dillon o Harry Styles llevan tiempo cuestionando la identidad de género con gestos públicos.

De hecho, el cantante de One Direction protagonizó en solitario la portada de Vogue con ropa de mujer, lo que provocó algunas críticas y muchísimos apoyos.

El caso es que Alejandro Speitzer ha seguido el ejemplo del cantante con una sesión de fotos en la que juega con su evidente masculinidad mientras lleva unas prendas típicas de femme fatale: guantes largos de terciopelo y vestido con lunares flamencos.

Fue para la portada de BadHombre, una revista mejicana que tiene muy presente la concienciación social sobre la libertad de género. La sesión con el actor tiene un lema muy claro: "Sin etiquetas".

"¿Por qué un hombre heterosexual cisgénero puede usar vestido y ser celebrado, y otras personas son asesinadas en las calles por lo mismo?", se pregunta Alejandro en las respuestas de sus posts. Es una clara alusión a un problema de intolerancia del que tristemente hemos visto ejemplos muy recientes.

El actor ha pasado olímpicamente de los numerosos haters que han comentado sus publicaciones, y ha seguido subiendo mensajes de concienciación en sus redes: "Las etiquetas limitan nuestras decisiones y desarrollo personal y colectivo".

Publicidad