Flooxer Now» Noticias

BULO VIRAL

#April24: ¿Existe el 'día internacional de la violación'?

Este bulo ha causado rechazo, preocupación e indignación en TikTok. La plataforma ha anunciado que no existe el supuesto vídeo con el que se originó todo.

-TikTok

TikTokSolen Feyissa en Unsplash

Publicidad

Las redes sociales se han estremecido ante el nuevo hashtag viral que se ha convertido en tendencia dentro de TikTok. A simple vista puede parecer que se trata tan solo de una inocente fecha, sin embargo, contiene un trasfondo de lo más repugnante.

Nos referimos a #April24. Si entras podrás ver que tiene más de 100 millones de visualizaciones y que al hacer scroll en la app la gran mayoría abordan el mismo tema: críticas y rechazo frente al 'día internacional de la violación'. Ni que decir cabe que tal día no existe.

Todo ha surgido a raíz de un presunto vídeo en el que seis hombres habrían explicado que querían salir a la calle durante el 24 de abril a violar a mujeres e incitaban a otros a hacer lo mismo, ya que habrían afirmado que sería 'legal' hacerlo. Incluso, hay quienes afirman que estos hombres habrían dado consejos sobre cómo violar a las chicas.

Todas estos vídeos de TikTok hablan sobre este supuesto vídeo y lo que en teoría se dice en él, sin embargo, nadie lo enlaza ni lo comparte haciendo un dúo para denunciarlo. Tan solo alertan a las chicas y les recomiendan que se queden en casa durante ese día. Vamos, que todos hablan de él pero ¿lo han llegado a ver alguna vez?

El medio USA Today se ha puesto en contacto con TikTok para aclarar este asunto y un portavoz de la plataforma les ha afirmado que no han encontrado el supuesto vídeo original al que los usuarios han referencia, ni ninguna prueba que pueda indicar su existencia, es decir, que TikTok ha rastreado toda la red social de arriba a abajo y no ha encontrado absolutamente nada. Aun así, sus técnicos siguen alerta.

Se trata por lo tanto de un bulo, del que se desconoce el origen y cuyo rechazo ha provocado que se convierta en viral. La Policía Nacional ha publicado en su cuenta oficial de TikTok un vídeo en el que explican que no tienen constancia de "que ese día ningún grupo de hombres vaya a salir a la calle a violar o a agredir a mujeres" y afirman que "muchas veces en redes sociales se comparte contenido inapropiado que está muy lejos de la realidad y que además nos infunde terror”.

Publicidad