Flooxer Now » Noticias

QUEEN DE LOS QUEER

Así fue el fiestón queer del instituto donde estudia la princesa Leonor

La heredera al trono de España se vuelve Trending Topic por una celebración que tuvo lugar en el UWC Atlantic, el prestigioso centro donde está interna.

Leonor de Borbón en el UWC de Gales

Gtres Leonor de Borbón en el UWC de Gales

Publicidad

El día del desfile de la Fiesta Nacional hace una semana hubo una notable ausencia en el palco de autoridades. Leonor de Borbón, la princesa que algún día reinará en nuestro país, tuvo que quedarse en Gales por las medidas sanitarias que rigen el centro en el que está estudiando actualmente, pero eso no significa que se quedara sin fiesta.

Resulta que el UWC Atlantic organizó esta semana una Queer Party, un término que ellos describen como “el concepto que engloba a todas las minorías sexuales que no se identifican como hetero o cisgénero”. De hecho, forma parte de una actividad de concienciación sobre ese asunto.

“Después de una encuesta entre nuestros alumnos, los matriculados en este curso se declaran en un 32% como queers, y un 13% adicional se han planteado si lo son”, dice la convocatoria para la fiesta, celebrada en el marco de lo que ellos llaman “La Gala de los Porcentajes”.

Desde luego nada tan escandaloso como han querido ver muchos usuarios de Twitter, quizá porque la publicación oficial no explicaba que en la fiesta iba a haber una pasarela con striptease ligeros, un rollito de cabaret y actuaciones que pretendían romper los estereotipos sexualizadores.

Evidentemente ha sido lo más comentado en redes sociales por la aparente salida de tono institucional, pero a la hora de escribir estas líneas no hay ni una imagen que vincule la fiesta con la princesa. Es más el salseo por el salseo, lo de siempre, algo que no ha evitado imaginar numerosos memes o hipotéticos desmadres reales.

La presión ha sido suficiente como para que la princesa de Holanda -Catalina Amalia de Orange- haga desaparecer sus muy concurridas redes sociales, después de que publicara varias fotos donde se la veía de parranda con otros compañeros. Nada comprometedor, por cierto, solo cachondeo estudiantil.

Leonor tiene tres años menos que su colega y también heredera al trono, y la timidez que ha exhibido hasta ahora en público hace difícil imaginarla en una juerga desenfrenada, pero ya sabes que si algo no falta en Twitter es imaginación.

Publicidad