Flooxer Now» Noticias

CERTIFICADO FDA

Autorizan el primer condón diseñado para el sexo anal, con una tasa de seguridad superior al 99%

La FDA ha certificado One Male Condom como apropiado y seguro para practicar sexo anal; una gran noticia, sobre todo, para el colectivo LGTBIQ+.

Condones.

Condones.Pixabay

Publicidad

Hasta hace unos días, los condones eran perfectamente seguros para el sexo anal, pero ninguno de ellos había recibido una certificación de seguridad para este tipo de prácticas. Ahora, la FDA ha dado un paso adelante en la visibilización de este tipo de relaciones sexuales con la aprobación del condón One Male Condom, cuyo objetivo es convertirse en un condón universal que pueda ser utilizado por todo tipo de personas en toda clase de prácticas sexuales.

Es la primera vez que se estudia de forma oficial la eficacia de un condón tanto en el sexo vaginal como en el anal, y los resultados han sido muy satisfactorios: al estudiarse la transmisión de fluidos con el One Male Condom, durante el sexo vaginal se producía en menos de un 2% de las ocasiones, y durante el sexo anal esta transmisión baja del 1%. Esto lo convierte en un método anticonceptivo y de protección contra las ETS muy efectivo. Está disponible en tres grosores y más de 54 tamaños, ¡así que ya nadie tiene excusa para no utilizarlo!

Esta noticia es especialmente positiva para las personas del colectivo LGTBIQ+ que practican sexo anal, ya que los condones, hasta ahora, solo se habían comprobado de forma oficial en prácticas heterosexuales de sexo vaginal. Con esta certificación, se espera que las personas se sientan mucho más seguras a la hora de practicar sexo anal, teniendo en cuenta que la transmisión de ETS se produce con mucha más facilidad en este tipo de relaciones sexuales, por las microheridas que se generan al practicarlo. La protección es indispensable para una salud sexual óptima, ¡así que no lo dejes de lado, a pesar de lo que pueda decir tu pareja sexual!

Publicidad