ECLIPSE

Las consecuencias del eclipse: se disparan en Google las búsquedas del término "¿Por qué me duelen los ojos?"

Según indica Google Trends, las búsqueda sobre las causas del dolor de ojos comenzaron a multiplicarse horas después de que ocurriese el esperado eclipse solar.

Representación de un eclipse

Representación de un eclipseFreepik

Publicidad

Durante el día de ayer —lunes 8 de abril— en algunos lugares de nuestro planeta se pudo disfrutar de uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares: un eclipse solar total. Sin embargo, y a pesar de ser todo un espectáculo que nadie debería de perderse, siempre hay que seguir las recomendaciones para proteger la vista y que esta no resulte dañada.

Por supuesto, siempre hay alguien que se salta dichas recomendaciones y, según podemos ver en Google Trends, han sido muchos los que lo han hecho. Y es que durante las últimas horas, las búsquedas del término "¿Por qué me duelen los ojos?" se han multiplicado en el buscador más usado del mundo. También se ha visto un incremento considerable en la búsqueda de "ardor en los ojos".

Tal y como arrojan los datos de Google Trends, el aumento de la búsqueda de estos términos tuvo un pico importante tan solo unos minutos después de que el eclipse solar total acabase. Por eso mismo, es fácil concluir que dichas búsquedas vienen de gente que no ha tomado las medidas necesarias para protegerse los ojos del fenómeno astronómico más señalado del año.

Todo ello a pesar de la insistencia de las autoridades sanitarias que, durante los últimos días, han advertido a la población sobre estos posibles problemas. Al final, claro está, la responsabilidad final queda en cada uno. Desde luego, la imprudencia humana nunca dejará de sorprendernos.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad