Flooxer Now» Noticias

FINAL EUROPA LEAGUE

Edurne se pronuncia sobre los comentarios machistas que la relacionan con el fallo de De Gea

La cantante ha sido contundente tras la derrota del Manchester United contra el Villarreal en la final de la Europa League.

-La cantante Edurne

La cantante EdurneGetty

Publicidad

Edurne no se ha querido quedar callada. La cantante ha roto su silencio para pronunciarse en redes sociales y criticar los comentarios machistas que la han convertido en trending topic. Ayer, 26 de mayo, se celebró la final de la Europa League, que enfrentaba al Villarreal y al Manchester United, equipo cuyo guardameta es su pareja, David De Gea.

El partido estuvo reñido hasta el final, lo que provocó que ambos equipos tuvieran que disputarse la victoria en los penaltis. El portero, David De Gea tuvo que lanzar el último y, al fallarlo, le dio la victoria al Villarreal. ¿Que qué tiene que ver esto con la cantante? Nada. Sin embargo, los usuarios de Twitter no lo ven así y convirtieron a Edurne en tendencia con comentarios que lejos de ser un 'meme' que utilice el sarcasmo o la ironía, cruza líneas que evidencian el machismo existente que siguen teniendo que sufrir las mujeres día a día. Los más graves son los que hacen referencia a Yanay, la hija que acaba de tener la pareja.

"Que De Gea lo va a fallar lo sabe hasta Edurne", "Edurne: ¿Qué haces? Estás tardando mucho. De Gea: Jugando la final de la Europa League. Edurne: Estoy sola en casa. De Gea: ..." o "Se confirma que el hijo de De Gea y Edurne fue buscado, no vino de penalti", son tan solo algunos de los comentarios que Edurne ha tenido que soportar.

También ha habido personas que han apoyado a la cantante y han querido hacer ver al resto de tuiteros que no se le puede atribuir la responsabilidad de su fracaso por ser 'la pareja de': "Si vais a hacer tendencia a Edurne, hacedlo porque tiene 7 discos en el mercado, ha participado en concursos, series, musicales...No ha parado de trabajar desde que la conocemos incluso en plena pandemia y embarazada y no por el rendimiento laboral de su pareja. Gracias", escribe @Maribel_1994.

Edurne ha querido zanjar el tema dando su opinión sobre lo que estaba pasando denunciando el acoso machista que estaba sufriendo en el entorno digital: "Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo".

Publicidad