Flooxer Now» Noticias

NoTeFíes

Estafan más de 130.000 euros en NFTs a Zilverk, el VTuber de moda

El creador mejicano denuncia un timo y robo por parte de un estrecho colaborador con el que estaba desarrollando una colección de objetos virtuales

Un hacker malhumorado

Un hacker malhumoradoFreepik

Publicidad

Por mucho que Willyrex, Vegetta y otros tantos creadores aseguren que los NFT son el futuro del coleccionismo, lo cierto es que todavía nos queda mucho por aprender en un territorio tan novedoso. Raro es el día en el que no nos enteramos de una nueva estafarelacionada con el sector, y los streamers a favor de este mercado no son inmunes a los timos.

El último en sufrirla ha sido Zilverk, un popular VTuber mejicano que se había lanzado de cabeza a crear algo conocido como Ratz. Se trata de un contenido en formato NFT -del que es un gran defensor- que pretendía haber presentado ayer, pero los planes se torcieron.

"Hoy no es el mejor de los días", dice en un comunicado explicando qué sucedió. "El anuncio que pretendíamos hacer hoy se ha cancelado por lo que creíamos un fallo técnico, y al final ese fallo resultó ser un robo".

Según cuenta, uno de los desarrolladores (cuyo nick es Inexplicable.eth) se transfirió los fondos destinados al desarrollo y mantenimiento de los NFT que iban a salir a la venta. El valor de la operación fueron 1400 Solanas, una criptomoneda cuya unidad cuesta, ahora mismo, más de 22 euros. El desfalco asciende pues a 137.000 euros.

Aunque confiaban en esta persona y cuentan que tenía buena reputación, tras meter ese dinero el tipo desapareció: "le estamos buscando a él y al dinero, pero si pensabas que nos íbamos a rendir y que este era un post para despedirnos del proyecto, estás muy equivocado".

Zilverk asegura que seguirá adelante financiando sus Ratz, aunque recomienda a sus seguidores que tomen medidas de seguridad con sus cuentas para que el caradura que les desplumó no se quede también con el dinero de los fans.

¿Moraleja de todo esto? Que lo de los NFT por el momento hay que cogerlo con pinzas, solo si te sobra algo de dinerillo, y siempre sabiendo que el sector donde te metes es de lo más inestable. Si se la dan con queso a gente que sabe, imagínate a los que no tienen ni idea... En vez de NFT, usa las siglas NTF: no te fíes.

Publicidad