Flooxer Now » Noticias

NOSTALGIA INTERNAUTA

Facebook e Instagram podrían desaparecer en la Unión Europea, y las redes piden el regreso de Tuenti

La posible desaparición de Instagram y Facebook en Europa no parece haber afectado mucho a sus usuarios, que recuerdan de forma mucho más traumática el cierre de Tuenti

Cuidadito con pasarse con Instagram o Facebook

Freepik Cuidadito con pasarse con Instagram o Facebook

Publicidad

Mark Zuckerberg ha amenazado con zanjar la actividad de Instagram y Facebook en la Unión Europea, ante la nueva normativa de trasvase de datos transatlánticos. Lo lógico habría sido que cundiese el caos entre sus usuarios, pero la respuesta de las redes ha sido totalmente contraria. La diversidad de plataformas y la pérdida de importancia de Facebook e Instagram frente a otras redes sociales han hecho que el asunto preocupe muy poco, y muchos han querido sacar a relucir su mejor sátira y pedir el regreso de Tuenti.

La mención de esta antigua red social ha hecho que miles de personas hayan sentido despertar su nostalgia, y han compartido todo tipo de memes y ocurrencias al respecto en Twitter. Esta plataforma de muy corta duración gozó de una gran popularidad entre los adolescentes Late Millennials y Early Zs (o sea, los nacidos entre mediados de los noventa y principios de los 2000), pero decidió cerrar hace unos años por su falta de actividad.

Ante la posibilidad de quedarse sin Facebook e Instagram, son muchos los que han encontrado en un posible regreso de Tuenti una alternativa más que aceptable. Hay quienes abogan por un regreso vintage, sin cambiar ni una sola característica de su interfaz, pero también están los que apuestan por un comeback triunfal gracias a un lavado de cara profundo que mantenga la esencia Tuenti.

Por ahora, Tuenti España no se ha manifestado al respecto (una oportunidad tremendamente desaprovechada ante tal oleada de popularidad), pero algo nos dice que no están demasiado interesados en esta vía de negocio. Habrá que esperar para saber qué pasa finalmente con Facebook e Instagram en la Unión Europea, y si esto supone una oportunidad de oro para TikTok o una vía de ascenso para grandes olvidadas como Snapchat. O Fotolog, o MySpace… ¡Hay tantas posibilidades, qué emoción!

Publicidad