Flooxer Now » Noticias

SALUD MENTAL

Famosos que visibilizan los trastornos mentales

Estas son algunas personalidades famosas que lidian a diario con las enfermedades mentales.

Demi Lovato con el pelo corto

Getty Demi Lovato con el pelo corto

Publicidad

Las enfermedades o los trastornos mentales siguen siendo uno de los grandes estigmas sociales a los que nos enfrentamos. Por suerte, cada vez son más las personas, anónimas y famosas, que rompen su silencio y salen de este armario para concienciar sobre la importancia de la salud mental.

Muchos son los famosos que se han sumado a esta importante tendencia de la concienciación y la normalización de los trastornos mentales:

Billie Eilish

La joven cantante padece síndrome de Torutte, esto provoca que tenga tics nervioso e involuntarios o que diga cosas que no desea decir. Por ejemplo, Eilish suele mover las cejas de forma involuntaria, abrir mucho los ojos y mover el cuello. Sin embargo, esto no ha impedido que la joven sea una de las cantantes más exitosas de los últimos años.

 

Lele Pons

La influencer y cantante Lele Pons sorprendió a sus fans al revelar en su documental que, al igual que Billie Eilish, tiene síndrome de Tourette. Además, Pons tiene que convivir con otros trastornos como el Obsesivo Compulsivo. La joven publicó una serie de capítulos documentales sobre lo duro que es vivir con estos síndromes para concienciar a sus seguidores.

 

Camila Cabello

La cantante de 'Havanna' ha hablado públicamente en numerosas ocasiones sobre sus episodios de ansiedad y depresión, algo que la ha llevado a querer desconectar de las redes sociales y a aparecer puntualmente en ellas para concienciar a sus seguidores sobre la salud mental. De hecho, Camila Cabello ha ido un paso más allá y, además, de ser altavoz, colabora para llevar ayuda psicológica a los activistas.

Demi Lovato

La cantante ha estado retirada de la música durante un largo tiempo debido a su bipolaridad, adicción a las drogas y bulimia. Demi ha vuelto con más fuerza que nunca y a través de su documental y su música está mostrando al público su dramática historia.

 

J Balvin

El cantante de 'Colores' también ha hablado abiertamente en las redes sociales sobre la ansiedad que padece, que también le ha llevado a tener depresión, y ha querido explicarle a sus seguidores que es algo que hay que tomarse muy en serio.

Publicidad