LOS QUE FALTABAN

¿Instagram y Facebook de pago? El verificado podría llegar por 15 euros al mes

Meta comienza a hacer pruebas de suscripción para llevar el conocido y polémico blue check a sus plataformas sociales estrella. El rumor se ha corrido por las redes y no apunta a buen desenlace para el ideote, aunque subrayan que tendrá ventajas como mayor visibilidad y atención al cliente.

El codiciado (y codicioso) Blue Check

El codiciado (y codicioso) Blue CheckFreepik

Publicidad

La lucha que tuvieron algunos creadores de contenido tan ilustres como Dalas Review por conseguir la chapita de verificado en Twitter es algo de otros tiempos. Ahora lo que se lleva es pagar por todo, y por supuesto el negocio que pretendía hacer Elon Musk trajo muchas críticas por la ocurrencia. Tiene pinta de que Instagram y Facebook van por el mismo camino.

Según un cotilleo del que se hace eco The Verge, Meta está probando el blue check en Instagram y Facebook con suscripciones mensuales por 14,99 dólares en móviles y 12,99 en la versión de escritorio. Ha sido el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, quien confirmaba después de la noticia que el verificado está efectivamente en marcha, y que los que lo paguen tendrán mayor visibilidad, atención al cliente prioritario y "más cosas".

Entre ellas, está la de "protección adicional contra impostores", que le dan "un extra de seguridad" a las funciones con las que ya luchan de manera automática contra bots, estafas y perfiles con intenciones dañinas. Vamos, que los robos de cuentas, si pagas, probablemente se solucionen mucho más rápido.

No solo es pasta lo que te da acceso a pedir un verificado: necesitas ser mayor de edad, y acreditar con un documento oficial (carnet de identidad, pasaporte o permiso de conducir) que la foto que tienes en tu perfil es la misma. Eso significa que por ahora las cuentas de empresa no pueden tener blue check, pero está trabajando en ello.

"Queremos construir un modelo de suscripción que sea de valor para todos los miembros de la comunidad", dice el blog de Meta, que se compromete a "evolucionar lo que significa el verificado para que más gente pueda confiar en que interactúan con los que creadores, marcas o negocios auténticos".

Aunque todavía es pronto para saber el efecto que tendrá en la opinión de los usuarios, muchas publicaciones están a rebosar de likes criticando que, una vez más, sea el poder del dinero el que gane la batalla contra lo fake. Cruzamos dedos para que por lo menos no suceda lo mismo que en Twitter, cuando en 2022 hubo una oleada de cuentas falsas con el supuesto blue check de seguridad...

Flooxer Now» Noticias

Publicidad