Flooxer Now» Noticias

BATALLA POR LA AUDIENCIA

London Eye contra Arkadia 2: ¿quién ganará la guerra streamer?

Por fin arrancan dos de las series más esperadas del año, pero los retrasos han hecho que se solapen y compitan por participantes y audiencia.

Cristinini en los Premios ESLAND.

Cristinini en los Premios ESLAND.Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

Más vale tarde que nunca, dicen, y en el caso de London Eye parece cumplirse para sus participantes, aunque quizá no tanto para los de Arkadia. Twitch, YouTube y en menor medida Facebook Gaming se reparten las audiencias de los streamers con aspiraciones a trascender, y eso que tres de los más grandes no se han atrevido a dar el paso hacia ninguna de ellas.

La londinense arrastra casi diez días de demora por eso de "cosas del directo", y nunca mejor dicho, pero Auron es mucho Auron y lideró el estreno del 'Marbella Vice 2' con mano de hierro. Unos 180.000 espectadores le acompañaron en el regreso a una de sus especialidades, la de rolear en GTA, acompañado por otros históricos del género.

Hablamos de su colega, luego no colega, y finalmente compi sin más Reborn Live, quien tampoco puede quejarse en el lanzamiento con un regreso al ranking de los más vistos. Por detrás, eso sí, de Vegetta (al que es raro verle entre los 10 primeros) y un arrasador Nexxuz, ambos decantándose por Arkadia 2.

La pandilla de Willyrex tiene un rollo más relajado y family friendly que el de sus rivales en Londres, algo que quizá les ha pesado un poco en seguimiento. En general, el tono es blanquito, como les gusta a los cabezas de cartel en esa serie. Mención aparte merece la presencia de Edurne, una rareza que demuestra cómo los cantantes de primera línea también juegan en Twitch.

London Eye tuvo por su lado sorpresas importantes, como la incorporación de Cristinini a última hora. La noticia -esperada por muchos- llevó a la streamer catalana al trending topic nacional, con mogollón de recopilaciones sobre su personaje.

Reseñable también cómo TheGrefg, Rubius o Ibai hicieron un excelente domingo en términos de espectadores, y eso que ninguno de los tres participa todavía en las series. El vasco y el murciano ya han dicho que no tienen muchas ganas, pero lo de la 'rata noruega' podría ser otro cantar...

El mayor youtuber de España aseguró en su directo que si solo tiene una vida podría pensarse entrar en London, una condición que ya puso en participaciones anteriores y que podría decantar la balanza hacia el lado del GTA V. La lucha, eso sí, acaba de empezar.

Publicidad