IMPOSIBLE

Una madre revela que sus hijas gemelas son hermanastras con dos madres distintas

Parece imposible pero Sandra Stodola ha dado a luz a sus dos hijas gemelas pero sólo es la madre biológica de una de ellas.

Publicidad

Una madre ha revelado que sus hijas gemelas son, de hecho, hermanastras de dos madres biológicas diferentes. Algo que parece imposible de entender, y que probablemente sea una de las cosas más locas que hayas leído en mucho tiempo, tiene una explicación más sencilla de lo que te imaginas.

Esta madre tuvo dos hijas gemelas que a la vez son hermanastras y lo hizo tras quedarse embarazada usando tano un óvulo de una donante como el suyo propio.

Finalmente Sandra Stodola, de 34 años, consiguió dar la bienvenida a sus anheladas gemelas fraternas en febrero de 2022 después de intentar concebir durante casi cuatro años.

Esta madre primeriza de Rochester, Nueva York, ha hablado abiertamente sobre la composición genética única de sus gemelas, con su esposo Jack, el padre biológico de ambas niñas.

Eleanor Ann y Evelyn Louise, que ahora tienen cuatro meses, nacieron después de que la pareja gastara 26.000 dólares (24.000 euros) en cinco rondas de Fecundación In Vitro desgarradoras.

La fecundación in vitro, FIV o (IVF en inglés) es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. La FIV es el principal tratamiento para la esterilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito.

El proceso implica el control hormonal del proceso ovulatorio, extrayendo uno o varios ovocitos de los ovarios maternos, para permitir que sean fecundados por espermatozoides en un medio líquido.

El óvulo fecundado (cigoto) puede entonces ser transferido al útero de la mujer con la intención de conseguir que se implante en el útero y continúe su desarrollo hasta el parto.

En EEUU la tasa de nacidos vivos vía FIV es alrededor del 27% por ciclo (con una tasa de embarazo del 33%), pero las posibilidades de éxito varían mucho dependiendo de la edad de la mujer (o más concretamente, de la edad de los ovocitos que se utilizan).

Cuando se utilizan los propios ovocitos de la mujer (y no de donante), para mujeres por debajo de los 35 años la tasa de embarazo es alrededor de 43% por ciclo (36,5% de nacidos vivos), mientras que para mujeres por encima de 40 la tasa cae drásticamente.

VER MÁS: ¡Se niegan a dormir separados!

Flooxer Now» Noticias

Publicidad