ANTI-RAIDS

Modo Escudo en Twitch: así funciona la nueva herramienta para evitar el acoso

Las conocidas como 'raids de odio' en Twitch podrían tener los días contados gracias al 'modo Shield', una nueva herramienta de la plataforma que tiene como objetivo proteger a los streamers del hate injustificado.

Twitch, una mina de oro para algunos

Twitch, una mina de oro para algunosCanva

Publicidad

Hemos perdido la cuenta de las veces que Twitch ha sido el centro de debate por la forma que tienen de gestionar sus crisis. Desde hot tubs a los llamados 'raideos', la plataforma ha reaccionado a veces con demasiada lentitud a las polémicas donde es protagonista, y quiere enmendar esa reputación con una novedad curiosa: el Modo Escudo.

Shield Mode, como lo llaman ellos, es la pretendida solución a los ataques de odio que surgen a veces de manera aleatoria y otras perfectamente orquestadas por grupos de espectadores que se dedican a insultar, bombardear el chat o hacer donaciones troll a streamers, por razones que se escapan a la lógica.

Twitch reconoce que ha habido un aumento en los últimos años a comunidades como la de los creadores LGTB, algo a lo que piensan poner freno desde el 1 de diciembre con el Modo Escudo. "Puedes programar múltiples ajustes de seguridad con solo apretar un botón, en momentos en los que sea necesario", explican en el post donde han anunciado el asunto.

Hay por ejemplo una opción de "banear masivamente a todos los usuarios que utilicen palabras o frases" que el dueño del canal considere inapropiadas u ofensivas. Es decir, que si a alguien le da por utilizar términos que no se ajustan a la naturaleza del stream, o que directamente son ofensivos bajo su punto de vista, les bloquea el acceso simultáneamente, sin tener que ir uno a uno.

Otra novedad importante es la de no permitir que los que se acaban de dar de alta en un canal puedan interactuar en determinados directos. Algo especialmente útil para aquellos que se unen a streams recomendados por 'raideos' para molestar al creador que está delante de la cámara, una situación que por desgracia se da a menudo.

Con todo el debate de si YouTube es un rival a la altura o cuál es la mejor plataforma para ser creador de contenido (Ibai nos tiene en ascuas con este tema), Twitch demuestra su preocupación no solo por seguir siendo la referencia, sino por hacer caso a los miembros de su comunidad. Siempre se agradece, oye.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad