IRÁN

Muere Amou Haji, 'El hombre más sucio del mundo', tras darse su primera ducha en 60 años

Amou Haji, un ermitaño de Irán que no se bañó en más de 60 años y al que se le conocía como 'el hombre más sucio del mundo', murió a los 94 años de edad el 23 de octubre.

Publicidad

Un hombre iraní que fue llamado el "hombre más sucio del mundo" por no tomar un baño durante décadas murió a la edad de 94 años, informaron los medios estatales. Amou Haji no se lavó durante más de medio siglo y murió el domingo 23 de octubre en el pueblo de Dejgah, informó la agencia de noticias IRNA.

Se le llamó así porque no se había lavado durante casi 70 años y creía que permanecer sucio lo había mantenido con vida durante tanto tiempo.

Haji vivía aislado en una choza abierta de ladrillos y había enfrentado algunos "contratiempos emocionales en su juventud". Según la agencia de noticias iraní IRNA, años de no bañarse lo dejaron con la piel cubierta de "hollín y pus".

En una entrevista de 2014 concedida al Tehran Times, compartió que comía principalmente animales muertos y le gustaba especialmente la carne de puercoespín. Bebía 5 litros de agua al día, se cortaba el pelo quemándolo con fuego y fumaba innumerables cigarrillos que le regalaban los aldeanos así como una pipa llena de heces de animales secas como tabaco.

Los intentos de bañarlo o proporcionarle agua limpia lo entristecían ya que el era feliz así pero los aldeanos persuadieron a Haji para que se bañara hace unos meses. Tras sicumbir finalmente a la presión terminó lavándose pero tuvo la mala suerte de acabar enfermando poco tiempo después y fallecer a la edad de 94 años.

VER MÁS: ¿Gemelas araña?

Flooxer Now» Noticias

Publicidad