Flooxer Now» Noticias

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Muere el tiktoker Rory Teasley, de 28 años, tras una pelea con su novio por un videojuego

Conocido como too2pump4tv en la plataforma musical, al parecer fue estrangulado por su pareja a causa de una disputa doméstica sobre haber perdido una partida online.

Los últimos vídeos de Rory Teasley en TikTok

Los últimos vídeos de Rory Teasley en TikTok@too2pump4tv / TikTok

Publicidad

Siempre da rabia tener que escribir sobre muertes o sucesos atroces, pero la tragedia de Rory Teasley es más desgarradora de lo que suele acompañar a estos tristes casos. Según declaraciones oficiales de la policía, el asunto se trata de un asesinato en el que el principal sospechoso es su novio, Docquen Jovo Watkins.

La fatalidad ocurrió la noche de reyes, hace justo una semana, en Pontiac, una ciudad de Detroit (EE.UU.). Fue Watkins quien llamó a los servicios de emergencias para avisar que había tenido un grave episodio de violencia doméstica con Teasley. Al llegar la ambulancia los paramédicos encontraron a Teasley inconsciente y con pulso, aunque fue declarado muerto en su llegada al hospital.

La investigación policial acabó determinando que la pareja estaba echando unas partidas online a Overwatch, y que hubo una disputa que fue subiendo escalones hasta el trágico desenlace. Esa misma investigación acabó con la detención de Docquen, acusado de homicidio, y que tendrá un juicio rápido previsto para el próximo martes.

"Vemos demasiado a menudo cómo la gente recurre a la violencia sobre desacuerdos insignificantes", explicó Michael Bouchard, sheriff del condado de Oakland, al medio ClickOnDetroit. "Nunca hay una justificación para la violencia. Los que recurran a ella serán responsables y juzgados por ello".

En el momento de su fallecimiento, Teasley (también conocido en redes como 'cameraman') contaba con 200.000 seguidores, millón y medio de likes y varios millones de visualizaciones de su canal. Como suele suceder en estos casos, sus números se han disparado desde que se confirmara el fatal desenlace.

ClickOnDetroit apunta a que las palabras del sheriff sobre ver estos casos "demasiado a menudo" se refieren a otro asesinato relacionado con videojuegos que sucedió a mediados de diciembre en Washington. Un hombre tiroteó a un amigo suyo después de una disputa que comenzó tras jugar a Diablo 2.

Hay que recordar que en 2019 se registraron en casi 17.000 crímenes violentos solo en Estados Unidos, así que quien busque en los videojuegos un responsable, mejor que vaya pensando en otras causas más sociales y mentales en este turbio asunto.

Publicidad