REVUELTA

¿Qué ha pasado con Twitch? Enfado masivo con sus nuevas normas que limitan la publicidad de los streamers

Las nuevas normas publicadas por Twitch al respecto de la publicidad en los streams han enfadado a los creadores de contenido. Incluso quienes no se dedican al streaming, como el youtuber MrBeast, se han manifestado en contra de las últimas decisiones de la plataforma.

Publicidad

Cuanto más tiempo pasa, más espacio parece quitarleKick a Twitch en el sector del streaming. Los controvertidos cambios que ha ido aplicando la gigante morada han llevado a que muchos de sus creadores se marchen a otros frentes más beneficiosos, pero desde que Kick se sumara a la ecuación, la fuga de cerebros ha sido cada vez más notable. Ahora, Twitch vuelve a estar en el punto de mira tras publicar algunas de las medidas más conflictivas hasta la fecha: una reducción notable de las posibilidades para introducir anuncios en los directos y una multa a quienes rompan su contrato de partner para irse a otra plataforma.

Estas medidas han generado tanto revuelo, que apenas unas horas después Twitch se ha visto en la obligación de recular. Ha explicado que los cambios no se habían redactado de la forma adecuada, y que los revisarán para evitar que cunda la confusión. Aun y todo, lo que está claro es que Twitch planea limitar las posibilidades de conseguir ingresos de los creadores, así que son muchos los que no se han calmado y han cargado contra la actitud de la plataforma para con sus creadores. Las palabras del youtuber MrBeast han sido las que más han llamado la atención.

En mitad de toda la controversia, Kick ha reaccionado rápido y ha lanzado dos ofertas suculentas: por un lado, en caso de que finalmente exista una multa por romper el contrato con Twitch, se ofrece a pagarla a todos los streamers que se pasen a su plataforma; y, por otro, ha confirmado que está trabajando en un sistema de remuneración por horas, en vez de por subs, para ayudar a los streamers más pequeños.

Aunque no cabe duda de que no es oro todo lo que reluce, lo cierto es que es comprensible que muchos creadores de Twitch estén cada vez más descontentos, y que se sientan tentados a dar el salto a Kick, o a otras plataformas para streamers. Los próximos meses serán claves para decidir cuál es el futuro del sector.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad