Flooxer Now» Noticias

MODA

Rosalía dice adiós a una de sus decisiones estéticas más arriesgadas y peligrosas

La cantante catalana ha decidido prescindir de esta moda que podía dañar su salud, tal y como advierten los expertos.

-El otro negocio millonario de Rosalía

El otro negocio millonario de RosalíaGetty Images

Publicidad

Rosalía se ha desprendido de una de las decisiones estéticas más arriesgadas que ha tomado en cuanto a su estética. Estamos hablando de sus ya famosos grills. La primera vez que pudimos ver a la artista catalana con estas joyas dentales fue en el videoclip de 'A Palé', en 2019, donde sorprendió a todos sus seguidores apareciendo con dentadura de oro y entrecejo.

La misma estética que decidió llevar a la entrega de premios de los Grammy Latinos,donde se hizo con nada más y nada menos que con cinco premios. Después de ello, Rosalía se puso unas cruces de oro en los dientes caninos superiores y unas chapas de oro en los caninos inferiores.

Un año después de ponérselos, la cantante, que acaba de colaborar con Oneohtrix Point Never en una nueva versión de 'Nothing's Special', ha acudido al dentista para que se lo retire. Así lo ha mostrado la propia Rosalía en uno de sus últimos vídeos de TikTok, donde se muestra apenada por tener que quitárselos: "Hola hehe he ido a mi dentista a que me quitara los grills porque ya llevaba un año con ellos y, bueno, chica, pues yo creo que ya era hora de quitármelos. Llevaba dos cruces de oro que me encantaban ahora me está dando pena, joder, ¿me hago unos grills nuevos?"

A pesar de que se siente tentada por ponerse una de estas joyas dentales asociadas a la cultura urbana, Rosalía celebra volver a tener los "dientes blancos" y muestra orgullosa y sonriente cómo es su 'nueva' dentadura.

Los grills resultan una decisión estética arriesgada que puede provocar daños en nuestros dientes. Según la doctora Bratos, ortodoncista de la clínica Ferrus & Bratos considera que se trata de una moda "poco recomendable pues tener que intervenir sobre el diente (por poco que sea) para una cuestión meramente estética implica poner en riesgo la salud bucodental".

"Para colocar cualquier tipo de joyería dental o brillantes, es necesario preparar la pieza con un grabado para, después, poder poner el adhesivo y usar composite para pegarlo al diente. Por esta razón, en nuestra clínica no recomendamos ni llevamos a cabo este procedimiento en ningún caso", explica sobre el procedimiento que se tiene que llevar a cabo para colocar uno de estos grills.

Su uso a largo plazo puede dificultar "la higiene oral de nuestros dientes con los diferentes problemas que esto puede conllevar, véase caries, fisuras, enfermedades periodontales, etc", advierte la doctora.

Publicidad