Flooxer Now» Noticias

RESULTADOS PCR

¿Sabía TheGrefg que tenía COVID?

La polémica del "stream de antígenos" sigue trayendo cola, con otros creadores que coincidieron recientemente con él mostrando los resultados de sus pruebas y una disculpa pública por parte de TheGrefg.

-TheGrefg, en una imagen promocional

TheGrefg, en una imagen promocionalTeam Heretics

Publicidad

El terremoto causado por TheGrefg y su positivo en directo está teniendo consecuencias hasta 48 horas después de la emisión. El youtuber hoy tendría que estar celebrando haber inaugurado un centro gaming de su equipo de esports en Madrid, pero ni pudo asistir ni ha sido una noticia suficiente para enterrar la polémica generada con uno de sus últimos directos.

Desde el lunes lleva siendo objeto de multitud de críticas que ha asumido con humildad. No es la primera vez que se enfrenta al reproche generalizado, después de que en 2016 subiera un vídeo circulando en una vía pública a 180 kilómetros por hora.

La controversia es mucho más grande ahora, sobre todo desde que se supiera que antes del stream ya daba por hecho que era portador del virus. Fue Illojuan quien confirmaba ese extremo, porque el propio Grefg le había mandado un whatsapp informándole de la infección en las horas previas a hacerlo público.

"Quiero dejar claro que antes del directo escribí a algunos amigos diciendo que tengo COVID", reconoce en el último vídeo que ha subido a YouTube. "Estaba asustado por los síntomas y aquí en la casa todos dábamos por hecho que lo tenía".

"Solo puedo pedir disculpas por hacer dicho stream", añadió por redes sociales después de que un test PCR le confirmara como portador de coronavirus. "Lo vi como una manera más de compartir mi día a día, pero no pensé en la gravedad de generar incertidumbre entre si eres positivo o no".

 

Las críticas (incluso de algunos compañeros) no dejaron de llegar, por lo que el último vídeo publicado sobre el tema está desmonetizado. "Por lo demás estoy bien, aquí es donde voy a estar durante los próximos 10-14 días", dice señalando a su habitación de streams, y comprometiéndose a "dar información sobre el coronavirus útil, relevante y reconocer la importancia que tiene".

Si la audiencia y otros compañeros de profesión le perdonan solo lo podrá decir el tiempo. Por ahora, muchos de los que coincidieron con él en la Velada del Año están guardando cuarentena, como dicta la lógica.

Publicidad