DAÑO MEDIOAMBIENTAL

Unos youtubers atentan contra las Dunas de Maspalomas al esconder 1.000 euros y alentar a sus seguidores a cavar en ellas

Decenas de jóvenes han destrozado las Dunas de Maspalomas, donde han excavado con palas, rastrillos y sachos alentados por unos youtubers que escondieron un maletín con 1.000 euros en ellas, algo que ha pone en peligro esta reserva natural tan vulnerable.

Publicidad

Ya sea por el cambio climático, por el turismo o por la contaminación, cada vez hay más espacios naturales que se encuentran en peligro de desaparecer, motivo por el que muchas personas luchan por conservar estos lugares. Pero, pese a ello, hay quienes siguen ignorando este tipo de situaciones y actúan con una irresponsabilidad que termina provocando un gran daño en estos espacios naturales, tal y como ha ocurrido ahora en las Dunas de Maspalomas, en Gran Canaria.

Esta es una Reserva Natural Especial que ya se encontraba en peligro de desaparecer y que, ahora, ha sufrido un atentado medioambiental debido a que decenas de jóvenes empezaran a cavar en ellas en busca de 1.000 euros. Pero, como era de imaginar, esto no es algo que haya ocurrido sin un motivo aparente, sino que se debe a que los youtubers @ALVI_ENT incentivaron a sus seguidores a lanzarse en esta búsqueda por la isla, en la que avisaron de que habían escondido un maletín con este dinero. Y, debido a que las pistas dieron a entender que se encontraba escondido en las Dunas de Maspalomas, estos acudieron a ellas con sachos, palas y rastrillos.

Los challenge son un tipo de contenido que siempre ha tenido mucho éxito en Internet y del que muchos youtubers han hecho uso. Pero, pese a ello, estos deben mantenerse alejados de lugares como estos, especialmente cuando se trata de una reserva natural en la que incluso el tránsito está limitado debido a las medidas de protección.

A raíz de esto, las redes han criticado muy duramente a estos youtubers, a quienes también han denunciado frente a las autoridades locales y regionales, lo que ha provocado que estos eliminaran todo el contenido de este challenge de sus redes. Aun así, el daño que han provocado en las Dunas de Maspalomas es algo que ya no podrán deshacer, algo que, sin duda, preocupa a miles de personas por la vulnerabilidad que siempre ha presentado este lugar.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad