Flooxer Now » Para ti

ADIÓS MACHISMOS

¿Las chicas pueden pedir a los chicos salir? Una discusión abierta en Twitter

Este tuit viral y sus respuestas han revelado que todavía existe un gran estigma hacia la idea de que una mujer pida a un hombre salir o ser su pareja.

Una pareja de hombre y mujer.

Una pareja de hombre y mujer. Pixabay

Publicidad

La ideología machista está tan arraigada, que hay veces en las que las propias mujeres caen en las garras de las ideas preconcebidas sobre lo que se considera adecuado a la hora de relacionarse con los hombres. Hay muchas chicas que, cuando están interesadas en un hombre, sienten la necesidad de contener su deseo de expresar que quieren salir con él o ser su pareja. Por alguna razón, la tradición siempre ha otorgado al hombre la responsabilidad de hacer este tipo de peticiones (por eso de que el hombre es el que elige, y la mujer es 'la elegida', ya sabes), y son muy pocas las mujeres que deciden liberarse de este estereotipo y hablar de sus deseos de forma abierta.

Lo cierto es que resulta difícil pensar en más de cinco ejemplos en los que, en una producción audiovisual, sea la mujer la que, por ejemplo, le pide contraer matrimonio a un hombre. No en vano, se han hecho tremendamente populares en el pasado expresiones como "¿Y el anillo pa' cuándo?", como si la pobre J Lo no fuese capaz de ofrecérselo a quien sea de su interés.

En cambio, no son pocos los ejemplos en los que una mujer utiliza diferentes estrategias para hacerle ver al hombre que está interesada en tener algo con él. Pero, en realidad, no hay nada que impida que sea ella misma la que lo exprese abiertamente, sin perder el tiempo en indirectas y demoras innecesarias. ¡A saber la cantidad de relaciones que se han visto truncadas por tonterías como esta!

Por suerte, cada vez son más las chicas que deciden ponerse en igualdad de condiciones con los hombres para todo, incluso a la hora de hacer preguntas tan comprometidas como estas. ¡Y seguro que gracias a ello tienen mucho más éxito en el terreno romántico que las que se quedan esperando a que el hombre actúe!

Publicidad