Flooxer Now » Para ti

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Las cosas que debes preguntarte si te ha empezado a gustar alguien y tienes pareja

¿Qué pasa si estás en una relación y te empieza a gustar otra persona? ¿Deberías sentirte culpable?

Publicidad

Cuando nos enamoramos, sentimos que solo existe esa persona para nosotros. Pero hay veces que es posible que sientas que te está gustando alguien más y esto te genere un poco de agobio.

Desarrollar sentimientos por alguien es algo natural, sin importar cuál es nuestra situación. Si esto te ocurriera, lo importante es que tengas en cuenta cómo tienes que actuar y qué cosas deberías preguntarte.

Que sientas atracción por otras personas, según varios sexólogos, forma parte de la naturaleza humana. Esto no nos preocupa salvo que estemos en una relación. Por eso, es muy importante entender y fijarse de dónde proceden esos sentimientos.

Es decir, tenemos que preguntarnos ¿Qué es lo que me atrae realmente de esa persona? Tal vez te parezca una persona muy divertida, algo con lo que te sientes cómodo o quizás admires la seguridad en sí mismo porque anhelas tener más confianza.

De otro modo, aunque inconscientemente, es probable que quieras lo que no puedes tener. Es decir, hay un componente psicológico que hace que encuentres en otras personas las carencias de tu pareja. Si esto ocurre, no te alarmes, primero piensa ¿Qué te podría ofrecer esa persona que no te lo de tu pareja actual?, y después reflexiona sobre si vale la pena o solo es un capricho pasajero.

Es cierto que si empieza a interesarte otra persona mientras estás en una relación pueda deberse a que no estás completamente contento con tu pareja actual. Sin embargo, esto no significa que debas romper en el mismo momento en el que te des cuenta de esto, pero sí preguntarte si ese sentimiento es solo una búsqueda de escape de la rutina o si lo que sientes por tu pareja es costumbre. Cuando llegues a una conclusión, sabrás tomar la decisión correcta.

VER MÁS: ¿Alguna vez has soñado que tu pareja es infiel?

Publicidad