Flooxer Now » Para ti

TIPS

Detalles que enriquecen una pareja y hacen que sea mucho más duradera

Hay algunas claves para que nuestra relación funcione mejor, como por ejemplo irse a dormir al mismo tiempo, estar juntos pero no fusionados o tener empatía, pero existen ciertas experiencias con las que se crean unos vínculos inseparables.

Publicidad

Se considera que una relación de pareja tiene varios pilares básicos, como son la confianza, la comunicación y el respeto. Para que una relación dure mucho tiempo y se mantenga de una forma sana es de vital importancia que nunca se descuide ninguno de estos tres pilares fundamentales. A pesar de que estas son cosas que siempre tienen que estar presentes en una pareja de manera general tales como estar juntos sin necesidad de estar fusionados el uno con el otro o mostrar empatía, hay pequeñas cosas, detalles que podemos llevar a cabo que fortalecerán alguno de estos tres pilares para huir de las rutinas que tanto los desgastan.

Para empezar, irnos a dormir al mismo tiempo es un gesto que ayudará a crear vínculos más fuertes. Lo mismo ocurre con ciertas experiencias compartidas. Cocinar juntos es una buena idea para pasar tiempo juntos y es una gran oportunidad para conocer mejor a tu pareja. Al cocinar juntos la pareja aprenderá a trabajar en equipo y a unir sus fuerzas de cara a un objetivo, complementándose en sus fortalezas y debilidades. Algo tan simple como preparar la cena nos puede unir mucho más a nuestro novio o novia de lo que cabría esperar.

Otra experiencia simple que podemos compartir es leer. Normalmente leemos a solas porque se trata de un acto individual, pero leer el mismo libro que tu pareja deriva en conversaciones muy interesantes y profundas que nos darán a conocer facetas que pueden estar más ocultas en nuestro compañero de vida, como son aquellos mensajes que le parecen más importantes u opiniones sobre las que podremos debatir abiertamente.

Viajar, por supuesto, es una de las cosas que más nos puede unir a nuestra pareja. Conocer un sitio en el que ninguno de los dos ha estado antes es una experiencia tremendamente enriquecedora en la que se crearán unos lazos muy fuertes entre ambos ya que se descubren cosas nuevas al mismo tiempo.

Por último, pero no menos importante, es escuchar música juntos. Al igual que leer el mismo libro compartir gustos y conocer nuevos grupos musicales juntos, explorando por lugares por lo que quizá alguno de los dos no se había planteado nunca hará que la pareja cree nuevos recuerdos en común.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Señales que te dicen si realmente estás dejando de amar a tu pareja

Publicidad