Flooxer Now » Para ti

MALOS HABITOS

Posponer la alarma puede ser perjudicial para la salud

La práctica de retrasar la alarma "cinco minutos más" cada mañana puede ser perjudicial para la salud. Te explicamos por qué deberías dejar de hacerlo.

Publicidad

Para la mayoría de personas madrugar no es nada agradable. Es por esto que muchos posponen la alarma de su despertador varias veces antes de por fin lograr levantarse. Incluso en ocasiones se pospone la alarma casi instintivamente. Sin embargo, aunque sea un hábito que parezca completamente inofensivo, puede llegar a ser muy dañino para nuestra salud. En el vídeo te explicamos más.

Una de las maneras en las que podemos evitar posponer la alarma y levantarnos mejor por las mañanas es conseguir descansar bien por las noches. Los expertos recomiendan descansar entre 7 y 9 horas diarias. Sin embargo, a muchas personas les cuesta dormir y tener una buena rutina de sueño. Te ofrecemos algunos consejos para conseguirlo:

Lo primero y más importante es tener una buena rutina de sueño. Quedarte despierto por las noches, ya sea mirando el móvil, viendo la televisión o incluso hablando con alguien alterará tu sueño y te costará más dormir. Mantener siempre la misma hora para acostarse y levantarse hará que duermas mejor y te facilite el despertar a la mañana siguiente.

Aunque a veces es muy tentador, evita dormir siestas. Las siestas puede alterar tu sueño por las noches, y aunque estés cansado por la tarde, lo mejor es esperar a la noche y utilizar ese tiempo para hacer cosas productivas. De este modo también podrás acabar cualquier tarea que tengas pendiente y te puedes ir a la cama temprano.

Con las razones que te damos en el vídeo y los consejos que te ofrecemos para dormir bien, no tendrás que posponer la alarma de por las mañanas nunca más.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Qué dice tu manera de dormir sobre tu personalidad?

Trucos para evitar las pesadillas y garantizar un buen descanso

Publicidad