PUNTOS DE VISTA

¿Esforzarte en recuperar a alguien es perder la dignidad? Un debate viral en redes

Hay quienes piensan que se pierde la dignidad cuando uno se esfuerza en complacer a otras personas para que se queden a su lado, pero un tuit viral reciente llevando la contraria a esta creencia ha hecho que muchos se replanteen su punto de vista al respecto.

Una pareja teniendo una cita

Una pareja teniendo una cita Pixabay

Publicidad

Las generaciones más jóvenes tienen muchos problemas a la hora de gestionar su orgullo y relacionarse de una forma sana con sus amigos y parejas. La "dignidad" es algo que parece que nunca se quiere perder, y pocos están dispuestos a hacer un sacrificio por aquellas cosas y personas que realmente desean, por miedo al fracaso, a ser rechazados o a sentir que hacen el ridículo. Un tuit viral reciente que reflexionaba sobre este tema ha hecho que muchos se den cuenta de que nunca "perdieron la dignidad" al luchar por lo que querían, sino que dieron lo mejor de sí mismos.

Puede que parezca una forma de consuelo, pero lo cierto es que es mucho más perdedor el que no lo intenta que el que fracasa esforzándose por algo. Las relaciones son muy complicadas, y los sentimientos de las personas pueden cambiar constantemente, así que es normal que el interés que una persona siente por ti pueda fluctuar con el tiempo. Si tú sigues queriendo que forme parte de tu vida, lo más responsable emocionalmente es expresarlo y tratar de que recupere las emociones que sentía por ti en el pasado. Dejar que una relación se hunda nada más sentir que la otra persona se aleja es una conducta que nos condena al fracaso constante, ya que todas las personas que conozcas, incluso las que más te quieren, se alejarán un poco de ti en ciertos momentos de tu vida.

El miedo al ridículo es un freno autoimpuesto que nos separa de disfrutar de muchísimas oportunidades, y el ámbito de las relaciones personales es uno de los que se ve más afectado. Quien no apuesta, no gana, así que puede que sea mejor pensar como el autor de este tuit viral y quitar de nuestro vocabulario eso de "perder la dignidad".

Antena 3 » Para ti

Publicidad