Flooxer Now » Para ti

GRAN UTILIDAD

Esta herramienta te ayuda a transcribir un vídeo de YouTube

Te contamos qué pasos debes seguir para transformar la información de un vídeo de YouTube a texto.

Publicidad

Seguro que en algún momento de tu vida has tenido que visualizar un largo vídeo de YouTube para cualquier trabajo o situación que lo haya requerido. Cuando se trata de vídeos de larga duración en los que tenemos que estar muy atentos a todo lo que ocurre y se dice, solemos tardar mucho tiempo en ir apuntando todo lo que consideramos importante. Incluso a veces va más rápido que nosotros y tenemos que estar dando marcha atrás una y otra vez.

Lo que no sabías, es que existe un truco muy sencillo que puedes usar de apoyo a partir de ahora. Internet cada día incorpora grandes y nuevas herramientas que son aplicables casi en cualquier tarea. En este caso, si quieres ahorrar tiempo y tener a mano todo el contenido de un vídeo de YouTube, un simple enlace conseguirá transcribirlo sin problema.

Pasos a seguir

Lo primero que tienes que hacer es buscar el vídeo que quieras transcribir en YouTube y copiar la URL completa. Un consejo a tener en cuenta es que te asegures de que el enlace que has copiado reproduce el clip completo, es decir, desde el principio y no desde un minuto exacto.

Una vez hecho esto, escribe en la barra de direcciones de Google "Desgrabador". Verás que te aparecen varios resultados, pero el que usaremos será "Desgrabador-Chequeado", que por lo general te aparecerá el primero.

A continuación simplemente tendrás que pegar la URL del vídeo en la caja y pulsas el botón "Desgrabar". Este proceso puede tardar unos minutos, dependiendo de la duración del propio vídeo, pero pasado este tiempo finalmente tendrás a tu alcance el texto completo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Cómo debo empezar mi carrera como streamer?

Publicidad