ME SABE A HUMO

¿Está justificado descartar a una posible pareja porque sea fumadora?

Twitter se ha mostrado dividido entre quienes rechazan por completo la idea de tener una relación con un fumador, y quienes piensan que es exagerado rechazar a alguien por eso.

Persona fumadora.

Persona fumadora. Pixabay

Publicidad

Twitter no deja de sorprender con los enormes debates que es capaz de generar a partir de la más ínfima de las trivialidades. En esta ocasión, el dilema de tener una pareja fumadora sin ser consumidor de tabaco es el que ha ocupado a miles de usuarios, que se han animado a compartir sus impresiones al respecto. El debate ha empezado después de hacerse viral un tuit que condenaba a las personas que rechazan a las posibles parejas cuando descubren que son fumadoras, sin darles la oportunidad de conocerlas a fondo. Una respuesta aún más viral ha sido la que ha encendido la llama hasta el punto de que la mayoría de personas se ha mostrado de acuerdo en este rechazo instantáneo a los fumadores.

Hay una cuestión que es innegable: para quien no fuma, el tabaco puede resultar repulsivo, ya que tiene un olor muy intenso que es capaz de permanecer en objetos y tejidos durante mucho tiempo, y a pesar de que se lave. Si se trata de relacionarse sexualmente con alguien que ha consumido tabaco, la experiencia puede ser de lo más desagradable para muchos, y eso se debe respetar.

También es cierto que descartar a una persona porque fume no es justo, se mire por donde se mire. Pero es que la mayoría de personas descartan a sus posibles parejas de forma injusta: por su edad, su puesto de trabajo, su forma de vestir, los amigos con los que se junta, o incluso su corte de pelo. Todo es excusa para rechazar a alguien, y ese rechazo nunca es merecido, ya que esa persona a la que se está conociendo no ha hecho nada malo, solo está siendo como es y haciendo lo que le gusta.

A la hora de encontrar pareja, prácticamente nadie se comporta de forma justa e imparcial, así que aquellos fumadores que se sientan ofendidos porque se los rechace como pareja tendrán que aguantarse, ya que no parece que la opinión contraria esté dispuesta a ceder ni un ápice.

Antena 3 » Para ti

Publicidad