Flooxer Now » Para ti

SALUD

¿Te haces alguna de estas preguntas? Podrías tener depresión

Desde hace años existen personas que sufren trastornos depresivos o similares. Sin embargo, la pandemia ha provocado que la depresión esté más presente que nunca.

Publicidad

El debate sobre la importancia de la salud mental en nuestras vidas está más candente que nunca en nuestra sociedad. En la actualidad se están dando a conocer más datos sobre trastornos como la depresión y la ansiedad, que siempre habían existido, pero no se encontraban tan sobre la mesa como ahora. Esta nueva deriva de la opinión sobre lo necesaria que es la salud mental se debe a que durante la pandemia han aflorado más casos de estos trastornos y lo cierto es que muchas personas sufren depresión sin tener consciencia de ello.

El principal síntoma y el más notorio es la sensación de tristeza. Si te has estado sintiendo triste últimamente de manera continuada es hora de que te hagas otras preguntas sobre tus actitudes y tu estado de ánimo. Otro de los síntomas principales e indicativos de trastorno depresivo es la pérdida de interés por aquellas cosas que antes te gustaban ya que has dejado de disfrutar de ellas.

Además, la pérdida de concentración y rendimiento en situaciones como el trabajo y los estudios es otro factor significativo de depresión.

Hay que mencionar también que los trastornos depresivos producen también un malestar físico, no solo mental, que deriva muchas veces en insomnio y esto supone una dificultad añadida a la hora de cumplir con las obligaciones que tengamos durante el día.

Todos estos síntomas nos acompañan a lo largo del día cuando sufrimos una depresión, por lo que es inevitable que se perciba un cambio de conducta. Esto debe ser también observable ya que, además de perder el interés en aquellas cosas que antes le llenaban, una persona con depresión pierde el interés también por ver a amigos y familiares y es muy posible que comience a recluirse cada vez más en casa, cayendo en malos hábitos como puede ser quedarse todo el día en la cama o no llevar a cabo una higiene personal adecuada.

Si te sientes identificado en alguno de estos aspectos, lo más recomendable es la consulta con un profesional de la psicología para que te ayude a superar esta época de tristeza y poder volver a disfrutar de todo aquello que te hacía feliz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Publicidad