Flooxer Now » Para ti

POR SI LAS MOSCAS

¿Me puedo presentar a la EBAU más de una vez? Descubre a cuántas convocatorias puedes acudir

Ya sea para aprobar o para conseguir una nota mejor, hay muchas razones por las que alguien podría necesitar repetir la prueba de EBAU.

Estudiantes

Estudiantes iSTock

Publicidad

Se acercan los temidos exámenes de la EBAU, y la inseguridad cunde entre los estudiantes que se tienen que presentar a ella, ya sea esta su primera vez o no. Estas pruebas de acceso son organizadas por las universidades, y tienen como objetivo determinar la capacitación de los alumnos para entrar en unas u otras carreras.

Por supuesto, un alumno puede mejorar su preparación con el tiempo, así que la EBAU no está limitada a una sola convocatoria. Si el estudiante no se ha quedado satisfecho con el resultado, o necesita una calificación mayor para acceder al grado de su interés, puede probar a ser evaluado de nuevo en la próxima convocatoria. Para algunos, ese momento llega en septiembre, y para otros, al año siguiente de presentarse por primera vez. Un aspecto muy positivo de estas evaluaciones es que siempre se mantiene como definitiva la nota más alta que se haya obtenido, por lo que repetir la prueba nunca puede tener consecuencias negativas. Se puede realizar cuantas veces lo quiera el alumno.

La prueba de la EBAU se divide en asignaturas obligatorias y optativas. Con las primeras, se puede llegar hasta una nota de 10, como máximo; con las segundas, puede alcanzarse un 14, aunque su resultado varía según las asignaturas escogidas para la prueba y el grado al que se quiera acceder (de poco servirá Biología para entrar a Bellas Artes, o Griego para hacer una Ingeniería). Tanto unas como otras se pueden repetir, y es especialmente habitual hacer de nuevo los exámenes de las asignaturas optativas, ya que tienen caducidad y suponen una enorme diferencia en la puntuación final.

Publicidad