Flooxer Now » Para ti

ENTREVISTA DE TRABAJO

Lo que debes responder cuando te pregunten cuál es tu mayor fortaleza en las entrevistas

Si bien las cuestiones pueden variar enormemente según el tipo de trabajo, es muy probable que te pregunten cuál es tu mayor fortaleza. Pero, ¿qué debes contestar?

Publicidad

Cuando tenemos una entrevista de trabajo, casi siempre sentimos unos nervios previos que nos hacen prepararnos lo máximo posible para que ninguna pregunta que nos hagan nos pille por sorpresa. Pensamos bien qué vamos a contar de nosotros, cuáles son nuestras metas y aspiraciones, por qué queremos trabajar con ellos... Sin embargo, muchas veces las preguntas no son tan obvias como parecen y el responsable de hacernos la entrevista espera un tipo de respuesta en concreto. Teniendo en cuenta lo que contestemos, nos evaluarán y sabrán si podemos encajar en el cargo.

Nuestra respuesta tiene que ser sincera y tratar de que coincida con lo que buscan

Esa respuesta será la que nos ayude a ser finalmente los seleccionados y los candidatos más aptos para el puesto, razón por la que aquello que contestemos será la clave de nuestro éxito. Entre todas las preguntas que nos pueden hacer, existe una que es muy frecuente en las entrevistas de trabajo: ¿Cuáles son tus puntos fuertes?. Para saber contestar correctamente a esta pregunta, lo más importante es no mentir ni decorar nuestras habilidades. Al fin y al cabo, en algún momento tendremos que ponerlas en práctica y demostrar quiénes somos y de qué somos capaces, aunque obviamente esta pregunta depende del tipo de empleo para el que nos estamos postulando.

Lo primero que hay que hacer es enumerar las habilidades que tengas y que coincidan con las que busca la oferta de trabajo. Puedes enumerarlas en una lista que puede incluir tus conocimientos adquiridos en los estudios, habilidades sociales o experiencia laboral.

A partir de aquí, selecciona cuatro o cinco habilidades que creas que son las que más te describen y representan. Después, solo tienes que adjuntar un ejemplo de cómo lo has aprendido en tu vida diaria. Esto también te ayudará a visualizar aún más cuáles son tus fortalezas y desarrollar la respuesta cuando estés en la entrevista de trabajo.

Se tu mismo y triunfarás...

VER MÁS: ¿Cuál es la mejor edad para encontrar trabajo?

Publicidad