ILUSIÓN DE VIVIR

Por qué ser fan de alguien es bueno para tu salud mental

La tiktoker Meri Go ha reflexionado sobre la importancia de sentir pasión por algo o alguien en concreto, ya sea un cantante, un streamer o una serie. La ilusión es clave para mantener las ganas de vivir, y ser fan es una de las formas más eficaces de mantenerla.

Jordi Wild con sus fans

Jordi Wild con sus fans Toni Villen / Fan Content

Publicidad

Las generaciones más jóvenes actuales son las que más conocimientos tienen sobre salud mental y, al mismo tiempo, las que tienen más problemas en ese aspecto. La situación cada vez más complicada para conseguir una vida estable (ya sea en el terreno económico, el social o el romántico) ha provocado que muchos tengan perspectivas muy negativas en lo que a su futuro se refiere, y que pierdan la ilusión por probar cosas nuevas o seguir luchando por disfrutar de la vida. El fenómeno fan es una actitud que ha ganado fuerza durante los últimos años, y es probable que su popularidad se deba, precisamente, a que es capaz de renovar las ilusiones de las personas que no encuentran demasiado sentido en luchar por otros aspectos de su vida. La tiktoker Meri Go ha reflexionado sobre ello.

Cuando una persona no encuentra demasiados motivos para estar ilusionado con sus proyectos de vida, tener una afición o un referente puede ser una buena forma de sentirse mejor y tener más ganas de vivir. Aunque los hobbys siempre son una gran manera de sentir ilusión y tener ganas de hacer cosas nuevas, las grandes estrellas como los cantantes, los influencers o los deportistas pueden servir también como motivación. Estar pendiente de la música nueva de un artista, ver a tu streamer favorito por las tardes o seguir a tu equipo de baloncesto preferido por la televisión son pequeñas metas diarias que nos animan a seguir viviendo.

Testimonios como el de Soyunapringada han demostrado que este es un método que se puede seguir también cuando una persona empieza a perder las ganas de vivir. El hecho de que vaya a salir un episodio de la serie que te gusta o que un artista del que eres fan vaya a hacer un concierto dentro de un par de meses en tu ciudad pueden ser razón suficiente para que las personas decidan seguir viviendo. Aunque ser fan nunca puede ser la única forma de cuidar tu salud mental, y contar con asistencia profesional es algo indispensable cuando uno entra en un bucle de pensamientos depresivos o incluso suicidas, es un comodín al que se puede recurrir con facilidad cuando necesitamos un empuje de motivación inmediato. ¡Así que, si no eres fan de algo todavía, ya tienes razones para serlo!

Antena 3 » Para ti

Publicidad