NO TAN INOFENSIVO

¿Vapear es más tóxico de lo que se piensa? Las consecuencias del vapeo en los más jóvenes

Los vapes se han convertido en una alternativa al tabaco muy popular entre los más jóvenes, y hay una gran cantidad de influencers y streamers que lo utilizan. ¿Hay riesgos en el vapeo que todavía no son conocidos por la mayoría? Descúbrelos aquí.

AuronPlay vapeando.

AuronPlay vapeando. AuronPlay / Twitch

Publicidad

Hubo un tiempo en el que el tabaco se consideraba un producto no-dañino, e incluso saludable para ciertos problemas de garganta. Los años de investigación han acabado demostrando que tiene un lado adictivo y tóxico para la salud, pero es difícil prever los efectos que tendrá un producto sobre el cuerpo humano cuando su consumo es todavía muy reciente. El vapeo es una de las aficiones que más popularidad está cobrando entre la gente joven, y es especialmente común entre las personas que se dedican profesionalmente a las redes sociales, como los streamers y los tiktokers. Según va pasando el tiempo, los casos de jóvenes con afecciones que podrían estar ligadas al vapeo van surgiendo en redes sociales y medios de comunicación. ¿Es más dañino de lo que se piensa?

El problema a la hora de concluir si el vaping es nocivo es que cada marca tiene su propia composición, e inhalar algunos de los componentes del líquido que se utiliza en los cigarrillos electrónicos está relacionado con el desarrollo de problemas cardiovasculares. Pero claro, el hecho de que cada marca sea distinta hace que no se pueda identificar con facilidad cuáles tienen más riesgo para la salud de las personas.

Además, se ha detectado un problema importante, y es que hay muchos fumadores de cigarrillos electrónicos que no saben aspirar el humo de la forma adecuada para evitar riesgos. Permitir que el humo de un cigarrillo llegue a los pulmones es mucho peor que mantenerlo solo en la boca y expulsarlo casi de inmediato, y hay quien absorbe de su vape como si no hubiera un mañana.

En general, es evidente que el consumidor sabe cuándo está consumiendo algo dañino y cuándo no, y habría que ser muy poco espabilado para pensar que el vapeo no tiene ningún tipo de consecuencia negativa para la salud. Lo importante es ser consciente e investigar sobre lo que sea está fumando, bebiendo o comiendo, y tomar las decisiones que se crean pertinentes.

Antena 3 » Para ti

Publicidad