Flooxer Now » Salseo

No te lo vas a creer

Caroline Calloway, la falsa influencer que engañó a todo el mundo

Caroline parecía tenerlo todo riqueza, hermosura, inteligencia... Hasta que su BFF sacó a la luz un secreto que lo cambiaría todo.

Caroline Calloway

Getty Caroline Calloway

Publicidad

Imagina por un momento que empiezas a seguir a una influencer porque, además de fotos que molan bastante, sus textos te flipan. Imagina también que empiezas a admirarla y te acabas convirtiendo, post a post, en una fan real de esa persona que escribe de una forma tan mágica. ¿Te ha pasado? ¿Te podría pasar?

Bien, vamos a darle un poco de intríngulis a la historia. Ahora imagina que todo sale a la luz y que esa persona no es nada de lo que parecía, que ni siquiera los textos los escribía ella y que, en realidad, tu admiración se la debería llevar otra persona. Pues deja de imaginar. Esta historia es la de Caroline Calloway, la influencer que se dio a conocer por su textos, que ganó miles y miles de seguidores… Mientras que su mejo –escondida en el anonimato- era la que pensaba y editaba todos sus post. ¡Tener amigos para esto!

La historia explotó hace poco cuando Natalie Beach decidió contar toda la verdad en un artículo. Confesó que se conocieron siendo dos personas muy diferentes. Calloway era de familia rica, guapa y llevaba una vida de riqueza y glamour. Beach, por su parte, era pobre, tenía trabajos muy precarios y encadenaba deudas y deudas. Así que, en ese momento de su vida, la influencer le prestó dinero y casa y ella, a cambio, se ofreció a ser su escritora en la sombra.

Tras mucho aguantar Beach ha decidido sacar todo a la luz. ¿El resultado? Un gran hype los días anteriores a sacar todo a la luz y un Trending topic en Twitter con más de 7000 comentarios. Algo que ha llevado a gran parte de la gente a preguntarse si todo esto es real o será simplemente una estrategia de publi. Esperemos que no: ya sería como para desconfiar del mundo entero.

Publicidad