Dejando a un lado el debate sobre si la nueva década comienza en 2020 o en 2021, a lo largo de estos 10 años hemos visto a Miley Cyrus pasar por etapas muy diferentes en su carrera. De ser un ídolo de masas adolescente a querer romper con todo y comenzar una búsqueda personal de su identidad.

Y como pasa con todo personaje mediático, esa evolución ha quedado retratada. Miley abraza todas esas subidas y bajadas y repasa su década de éxitos profesionales en un vídeo de 10 minutos para darle la bienvenida no sólo al nuevo año sino a una nueva etapa musical que anuncia que está por llegar.

En este vídeo no se ha querido dejar absolutamente nada y podemos ver a la cantante convertida en Hannah Montana (un icono millennial), su paso por la película ‘The Last Song’ donde conoció a Liam Hemsworth, los rumores de su relación y la supuesta pedida de matrimonio hasta la ruptura que supuso un antes y un después en Miley.

Deja todos esos años de “niña buena” atrás con un cambio de look que pondría patas arriba su carrera musical con temazos como ‘Breaking Wall’ o ‘We can’t stop’ y que nos mostraría a la Miley más gamberra.

Muestra también su coqueteo con las drogas. La actriz y cantante nunca ha ocultado su consumo, al menos de marihuana, y recoge su aparición en una entrega de premios donde se enciende en pleno escenario un porro.

Pero no todo son imágenes de Miley perreando o lamiendo cosas. En estos diez ha años también ha tenido tiempo para las causas sociales como, por ejemplo, la fundación de su organización ‘Happy Hippie’ que trata de ayudar a los jóvenes sin hogar y al colectivo LGBT de Estados Unidos.

Y de nuevo aparece, otra vez, como la Miley dulce de siempre. Con su canción ‘Malibú’ anunciaba a todo el mundo su regreso no solo a la música y a su raíz más country sino también a su relación con Liam Hemsworth.

Se pueden ver también colaboraciones con artistas como Elton John o Ariana Grande en su concierto benéfico por el atentado que tuvo lugar en 2017 al final de su concierto en Manchester.

Todo esto hasta llegar a su divorcio con Liam y a volver a mostrarnos a una Miley de lo más punk con canciones como '[[LINK:INTERNO|||News|||5d1f39d87ed1a8ec80cc1909|||Mother’s Daugther]]'.

Pero la cosa no acaba aquí. Con este vídeo, Miley Cyrus anuncia el comienzo de una nueva etapa en su música. ¿Con qué nos sorprenderá?