Flooxer Now » Tips

MEJORA TUS RESULTADOS

Cómo evitar que los nervios te jueguen una mala pasada durante un examen

Los nervios surgen cuando nuestro cuerpo se prepara para enfrentarse a alguien o a una situación en concreto. Puede que en alguna ocasión te hayas desconcentrado durante un examen a causa de los nervios, así que en este vídeo te damos unos consejos para que no vuelva a ocurrir.

Publicidad

En época de exámenes, los nervios surgen porque nos anticipamos a una situación que causa estrés. Sin embargo, debemos tener cuidado, ya que los resultados de la prueba pueden variar por no saber controlar los nervios. En este vídeo encontrarás unos consejos para evitar esta sensación y conseguir unos buenos resultados en los exámenes.

El miedo a los exámenes es un sentimiento muy común entre los estudiantes, ya sea por quedarse en blanco, suspender o no tener suficiente tiempo para acabarlos. Además, aquellas personas que suelen ponerse nerviosas ante la prueba, es muy probable que ya hayan experimentado alguna de estas sensaciones anteriormente.

Los nervios pueden ser anticipatorios, cuando se producen a la hora de estudiar, o situacionales, cuando ocurren durante el examen. Cuando una persona se encuentra en una situación de estrés, su cuerpo libera adrenalina. Esta se puede ver reflejada en dolor de tripa o de cabeza, sudor en las manos o sensación de un nudo en la garganta.

Además, si nos centramos en que aquello que nos preocupa va a salir mal, aumentaremos el nerviosismo. Por ello, es importante pensar en positivo y estudiar en un ambiente tranquilo.

Llevar a cabo buenos hábitos es esencial para unos resultados óptimos

Existen algunas malas prácticas que aumentan los nervios en el estudiante. Contar con malos hábitos de estudio, no haber estudiado lo suficiente o dejar todo el temario para el último momento puede incrementar la ansiedad.

Recuerda es muy importante leer bien las preguntas y controlar el tiempo cuando vas a realizar un examen. Además, es recomendable guardarse unos minutos al final de la prueba para repasar las respuestas.

En el vídeo encontrarás algunos consejos para que estés tranquilo durante los exámenes. Si consigues esquivar los nervios, seguro que obtendrás mejores resultados en tus calificaciones.

SEGURO QUE TE INTERESA

¿Por qué seguimos utilizando los dedos para contar?

Cómo hacer tu primer currículum profesional en 5 minutos

Publicidad