Flooxer Now » Tips

REQUISITOS LABORALES

¿Cuáles son las habilidades tecnológicas más demandadas por las empresas?

Que la tecnología está cambiando nuestras vidas es indudable. Por ello, debemos estar a la altura y procurar adquirir las habilidades tecnológicas que son más demandadas por las empresas.

Publicidad

El siglo XXI ha venido acompañado de varias exigencias a las que las empresas han tenido que adaptarse. La mayoría de estas exigencias han sido procesos de transformación digital, por lo que los negocios buscan profesionales con conocimientos digitales y habilidades tecnológicas. En el vídeo te contamos cuáles son para que las tengas en cuenta a la hora de formarte y así encontrar un hueco en el mundo laboral más rápidamente.

En primer lugar, los programadores web o desarrolladores son perfiles muy demandados por las empresas en la actualidad. Cualquier producto o servicio tecnológico cuenta con su propia codificación. Por esta razón, saber utilizar y manejar distintos lenguajes informáticos como el HTML o PHP es uno de los requisitos más solicitados por las empresas entre sus aspirantes.

Otro de los perfiles más demandados es el de los diseñadores con destrezas para la creación de experiencias dinámicas. Probablemente ya te hayas fijado en que cualquier página web, aplicación o servicio digital tiene una interfaz de usuario fácil de entender, que es creada por esos profesionales.

Los gestores de comercio electrónico, también conocidos como e-commerce, son profesionales que saben controlar y gestionar todo lo relacionado con una tienda online. Muchos negocios están en plena transformación digital, por lo que un perfil de e-commerce es de gran importancia dentro de las empresas.

La ciberseguridad también está adquiriendo fuerza. Los negocios ponen gran atención en ella pues el robo de datos o ciberataques pueden acarrear grandes pérdidas a un negocio. Es por ello que la habilidad tecnológica de la ciberseguridad también es muy demandada, ya que las empresas necesitan crear entornos protegidos para asegurar todos sus datos.

La atención al cliente sigue siendo importante para cualquier negocio, aunque con el detalle de que se ha convertido en atención al cliente online. No son pocas las empresas que han pasado de tener una localización física a convertirse en online, por lo que buscan proporcionar una atención más cuidada y personalizada, para que los clientes no pierdan confianza. La creación de estrategias “Customer Experience” o la implementación de canales digitales para atender a los clientes son solo algunas de las competencias de la atención al cliente online.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Qué debes responder si en una entrevista de trabajo te preguntan por tu mayor debilidad

Publicidad