Flooxer Now » Tips

REDES SOCIALES

Doomscrolling: qué es y cómo terminar ese círculo vicioso

El consumo constante de redes sociales puede provocar que caigamos en el doomscrolling. ¿Sabes qué es? Te lo explicamos.

Los algoritmos de las redes sociales están hechos para captar nuestra atención el mayor tiempo posible. Cuantos más minutos pasamos dentro de la red, más nos conoce. Aprende cuáles son nuestros intereses, gustos y la información a la que le dedicamos más tiempo. Debido a esto se nos muestran noticias que nos atraen en nuestro feed y cuesta salir de este bucle. En el vídeo puedes ver distintas maneras para saber cómo parar.

Pero ¿qué es el doomscrolling? Se conoce con este nombre al acto de no poder salir del bucle continuo de noticias negativas. Consiste en leer una alta cantidad de información negativa en la red de manera seguida. Aún no ha sido considerado como un comportamiento psicológico oficial, pero los expertos en redes sociales han advertido que puede llegar a ser perjudicial para la salud mental de las personas que lo sufren.

Estar constantemente expuesto a noticias negativas puede tener un gran efecto en nuestra vida diaria. El estrés constante o una alta preocupación por lo que pasa a nuestro alrededor y cómo nos puede afectar son consecuencias de este hábito.

El cuerpo humano se siente atraído por naturaleza a las noticias más devastadoras, pero es muy aconsejable mantener un equilibrio entre noticias positivas y aquellas que nos pueden afectar más. Muchas personas pueden haber sufrido de doomscrolling durante el último año con la pandemia del COVID-19. El constante flujo de estas noticias negativas hizo que los expertos llegaran a sugerir desconectar, buscar hobbies o distracciones mientras nos quedábamos en nuestros hogares.

Establecer límites es un hábito aconsejable que debemos realizar. Además de esta, hay otras maneras para salir de este círculo vicioso y en el vídeo puedes ver otras alternativas.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA:

Las nuevas enfermedades causadas por las redes sociales