Flooxer Now » Tips

COMUNICACIÓN NO VERBAL

Señales para cazar a un mentiroso

Aunque a algunas personas se les dé muy bien contar mentiras, realizar ciertos gestos podría delatarlos. En este vídeo descubrirás las señales para saber cuándo estás hablando con un mentiroso.

Publicidad

Flooxer Now | Hyliacom | Madrid
| 14.10.2020 12:16

Gracias al lenguaje corporal es posible averiguar aquello que se intenta encubrir. La mentira puede ser detectada durante la conversación por las palabras y por los gestos que se realizan. En muchas ocasiones, la actuación es lo que delatará a la persona, y gracias a ello sabremos si está diciendo la verdad o no. En este vídeo descubrirás algunas señales que suelen realizar las personas mentirosas.

La comunicación no verbal revela más información de nosotros mismos que las propias palabras. Los gestos transmiten continuamente datos sobre nuestra personalidad y nuestras emociones. Esto también ocurre cuando no hablamos, ya que la postura, el silencio o la manera de sentarnos dicen mucho sobre cómo nos estamos sintiendo.

Por ejemplo, el cuerpo no adopta la misma pose cuando tenemos que hablar en público que cuando estamos con nuestros amigos. Eso se debe a que en cada lugar nos sentimos de maneras diferentes.

Cómo saber si nos mienten

La mentira es dar una información falsa con el objetivo de engañar a alguien. La persona realiza esta acción de forma voluntaria, y suele desempeñarse para beneficio propio. Aunque a veces sea fácil descubrir qué es una mentira, en otras ocasiones podemos creérnosla como si fuese totalmente cierta.

Aun así, ¿es posible saber cuándo nos están mintiendo? Gracias a las posturas y los gestos sí, ya que cuando alguien miente interactúa diferente a causa del nerviosismo o la tensión. Así pues, siempre que dudemos de otra persona debemos fijarnos en cómo se comporta, ya que con la palabra podría intentar mentir. La conducta que adopte durante la conversación será esencial para averiguar si tenemos que creerle o no, por ello hay que estar atentos ante cualquier señal extraña.

Recuerda que la comunicación no verbal dice muchas más información que las palabras. En el vídeo encontrarás las señales necesarias para detectar a un mentiroso.

SEGURO QUE TE INTERESA

La palabra que no deberías mencionar después de disculparte

¿Qué hacer si eres víctima de novatadas al empezar el curso?

Publicidad